Pasa a disposición judicial el hombre que simuló tener ébola en Cádiz

Hospital del Mar
Hospital del Mar |Telemadrid

El vigilante de seguridad F.J.G.G., de 40 años, que anoche alertó a las autoridades sanitarias en Cádiz simulando tener ébola, ha pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Pasadas las once y media de la mañana F.J.G.G. ha llegado a los juzgados de El Puerto de Santa María (Cádiz) para prestar declaración ante el magistrado.

Este hombre fue detenido anoche en la localidad gaditana de Puerto Real después de que llamara al Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegurando ser un militar que acababa de llegar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del virus del ébola, con lo que se activó el protocolo correspondiente por parte del SAS y el consiguiente desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.

Los servicios sanitarios y la Policía comprobaron posteriormente que se trataba de un engaño, que obligó a activar los protocolos de la comunidad autónoma de Andalucía, del Gobierno y del Ministerio de Defensa.

Desde el primer momento, el Gobierno y la Junta de Andalucía trabajaron de forma conjunta tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior, después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar (Cádiz) denunciaran la falsa alarma.