El Partido Popular Europeo celebrará su Congreso en Madrid en 2015

Jean-Claude Juncker tratará de suceder a José Manuel Durao Barroso
Jean-Claude Juncker tratará de suceder a José Manuel Durao Barroso |Telemadrid

El Partido Popular Europeo (PPE) celebrará en Madrid en otoño de 2015 su Congreso en España que reunirá a todos los jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE) que pertenecen a la familia política conservadora, informó el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano.

El secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, explicó por su parte que la elección de Madrid fue por "unanimidad" y que es "un reconocimiento a las reformas y avances conseguidos en España". El congreso se celebrará en la capital española el 31 de septiembre y el primero de octubre de 2015.

"España ha dejado de ser un problema para Europa y ha pasado a ser uno de los países que tira de Europa", señaló Floriano al respecto durante una conferencia de prensa en la sede de la formación europea. El dirigente popular afirmó que desde 2011 el PP ha tenido una clara voluntad política para reformar todo lo que fuera necesario en la economía que resolviera el principal problema que es el empleo".

Apuntó en ese sentido que "el elemento central de la acción política del PP son las personas. Todo lo que se ha puesto en marcha ha sido para salvaguardar el Estado de bienestar".

Según el vicesecretario general del PP, "iba a haber varias candidaturas para albergar el Congreso pero la tarea diplomática realizada por López Istruiz ha llevado a la convicción de que en estos momentos, el gran ejemplo de acción política de las ideas del PPE, las representa el PP".

"Por eso han preferido retirar sus candidaturas y apoyar la propuesta del PP español", agregó. El Congreso reunirá igualmente a los altos cargos comunitarios que pertenecen a la familia política del PPE, como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.