Pajín dice que por el camino de la unidad se acabará con el terrorismo

pajin31
pajin31 |Telemadrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado en Palma que por "el camino de la unidad" y del apoyo al Gobierno "sin fisuras" se acabara con la lacra del terrorismo.

Así se ha expresado Pajín durante su intervención en la inauguración de la ejecutiva del PSIB-PSOE que se ha celebrado en la capital balear y a la que han asistido destacados militantes del partido como el secretario general del mismo en las islas y presidente del Govern, Francesc Antich.

La socialista ha recordado que ha pasado exactamente un año desde el atentado de la banda terrorista ETA que se cobró la vida de dos guardias civiles en Palmanova (Calvi).

En este sentido, ha señalado que fue "un brutal atentado que golpeó duro a toda España, pero especialmente a los ciudadanos de Mallorca" y tras el que, ha dicho, los socialistas de toda España quisieron estar junto a los ciudadanos de Mallorca, junto a los compañeros del PSIB y, sobre todo, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hoy es un día, una vez más, para multiplicar nuestra solidaridad, para abrir nuestros brazos a las víctimas del terrorismo, para que nos sientan cerca, como sé que han sentido a las instituciones de las Islas Baleares en este tiempo".

Asimismo, Pajín ha puntualizado que también hay que ser conscientes y tener muy claro que "hoy la democracia es todavía más fuerte y los terroristas más débiles". En este sentido, ha reiterado que "la unidad de todos los demócratas sin fisuras y el apoyo al Gobierno explícitamente será la mejor garantía de que se acabe con el terrorismo", una meta que la dirigente ha confiado que se alcanzará.

Pajín ha destacado que en los últimos años, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han golpeado duro a ETA y se ha conseguido descabezar, una y otra vez, a la banda terrorista", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "la unidad" será capaz de acabar con esta lacra.

La secretaria de Organización asistirá, junto al presidente balear, a la celebración eucarística que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en la Catedral de Palma en memoria de los guardias civiles asesinados en Palmanova, Diego Salv y Carlos Sáenz de Tejada.