Pablo Iglesias cobra 18.000 euros más que Rajoy

  • Percibirá anualmente 12 pagas, lo que se traducirá en 96.246 euros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cobra 18.000 euros más que el presidente del Gobierno. Lo hemos conocido esta misma semana. Después de que haya rectificado su declaración de intereses como eurodiputado.

Seis meses ha tardado Pablo Iglesias en enmendar la declaración de intereses que presentó en la Eurocámara en junio. Un documento que no incluía el dinero recibido por las tertulias en Cuatro y La Sexta.

A lo que hay que sumar los pagos en dinero negro de sus propios proyectos televisivos, como han denunciado sus estrechos colaboradores.

El líder de Podemos cobra 8.020,53 euros mensuales brutos como cargo electo del Parlamento, según consta en el portal de transparencia de la formación puesto en marcha el miércoles –en el que faltan las declaraciones de bienes, que se colgarán el lunes–.

Percibirá anualmente 12 pagas, lo que se traducirá en 96.246 euros –al margen de las dietas, gastos de desplazamiento, oficina, etc.–, es decir, 18.000 euros más que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, cuyo salario bruto anual asciende a 78.185 euros.

Y si se compara con el sueldo del Rey, que percibe 70.259 euros –sin contar los 76.116 para representación– la comparativa se salda con 26.000 euros a favor del líder de Podemos.

Tanto él como el resto de representantes de Podemos en la Eurocámara reiteraron que sólo percibirían 1.930 euros mensuales del total de 8.020 euros brutos que tienen asignados y que donarían el resto a acciones sociales escogidas por cada uno de ellos.

Así, mientras la eurodiputada Teresa Rodríguez hizo público que donaría 4.522 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, entidad con sede en Cádiz, el líder de Podemos destina la mitad de su asignación a la propia formación y a su espacio televisivo.