El PSOE se ve "muy tranquilo" ante los sondeos

  • EL PP constituye su Comité para la campaña

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, ha afirmado que los socialistas están "muy tranquilos" ante las encuestas electorales que se están publicando y convencidos de que la "solidez" de su programa hará que sus propuestas calen en los ciudadanos.

González Veracruz ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Ferraz junto con el secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nico Torre, para presentar la Campaña joven y urbana, dirigida a hacer ver a los jóvenes que los socialistas recuperarán sus derechos perdidos con el Gobierno del PP.

Ante los sondeos que apuntan, incluso, a que Ciudadanos obtendría más votos que el PSOE, González Veracruz ha asegurado que su partido va a continuar en la dirección que se ha marcado. "Esa garantía y solidez nos tiene muy tranquilos en el rumbo que tenemos que seguir", ha subrayado la portavoz del Comité Electoral.

A su entender, el proyecto socialista está "mucho más volcado" en dar respuesta a los problemas de la gente que "al momento que viven uno u otro partido", en alusión a que los sondeos también auparon a Podemos hace unos meses y ahora cotiza a la baja.

Se ha mostrado convencida de que "cuanto más se conozca" el programa electoral y el compromiso del secretario general, Pedro Sánchez, "más verán con nitidez los ciudadanos que el cambio que quiere pasa por las firmes convicciones de izquierda del PSOE".

González Veracruz ha opinado que en las encuestas, hay muchos datos que leer, como que el 70 por ciento de los españoles no quieren que siga Mariano Rajoy en el poder, pero también dejan entrever que tienen "un margen de error y de volatilidad muy grande".

"Hay muchas encuestas, podríamos leer unas u otras, pero lo más importante es que quedan 50 días en los que los ciudadanos van a mirar más que nunca nuestros compromisos", ha analizado.

Los compromisos del PSOE son "muy claros", ha añadido, y pasan por gobernar para la mayoría con "absoluta lealtad" a sus principios "firmes" basados en la socialdemocracia.

González Veracruz ha asegurado que los socialistas se van a "seguir dejando la piel por ser el cambio que realmente transforme las políticas en este país", con iniciativas como la "Campaña joven y urbana", dirigida a denunciar ante los más jóvenes "el retroceso y el recorte de libertades y derechos" que ha habido con el Gobierno del PP, comenzado por los que ha habido en el ámbito de la educación.

EL PP CONSTITUYE HOY EL COMITÉ DE CAMPAÑA

El PP ha reunido a su Comité de Dirección y esta tarde lo hará el Comité de Campaña. La maquinaría está en marcha. Preparan el programa electoral. El PP aseguran es el partido de la unidad de España y su candidato, Mariano Rajoy es mas solvente y con experiencia para hacer frente al momento tan completo que vive España. Su programa dicen será el ganador.

El vicesecretario general del PP, Pablo Casado avanzó que este jueves, además, se celebrará un acto de partido en Castilla-La Mancha en el que participará la secretaria general del PP y, "probablemente", según dijo, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

El viernes, Cospedal participará en un acto en Extremadura que está pendiente de cerrar, y Rajoy por la tarde presidirá en Almería la entrega de los Premios Macael en su condición de presidente del Gobierno y, después, estará en otro acto de partido en Andalucía, tal y como avanzó Casado. El sábado el presidente del Gobierno y del PP estará en Murcia.

El vicesecretario general de Comunicación del PP aseguró también que, dentro de los actos de Cumplimos, el PP celebrará el sábado uno en Alicante con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el domingo en Valencia con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.