El PSOE pide un subsidio de 426 euros para parados con hijos sin prestaciones

El PSOE pide un subsidio de 426 euros para parados con hijos sin prestaciones

El PSOE ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos "más vulnerables".

Así lo han anunciado en conferencia de prensa la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, y la de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quienes han destacado que esa cantidad se incrementaría en 100 euros por cada hijo a cargo.

La iniciativa, no compatible con otras ayudas, se amplia también a los colectivos "más vulnerables", sin necesidad de que tengan responsabilidades familiares, como las mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

La petición del PSOE es de carácter coyuntural y estará en vigor desde el 1 de agosto mientras la tasa de paro esté por encima del 15%, durante un periodo de seis meses prorrogables.

El PSOE destaca que, para que la alternativa sea "creíble y sostenible", la partida económica para este subsidio saldría del ahorro de más de 2.600 millones de euros respecto a la cifra presupuestada para prestaciones por desempleo en los servicios públicos de empleo estatal.

Rodríguez asegura que probablemente este ahorro oscilaría en 5.800 y 6.000 millones a final de año. Carcedo calcula que en la actualidad hay alrededor de 768.000 desempleados que no tienen cobertura económica y sí responsabilidades familiares.