El PSOE pide menos soberbia y más sensibilidad al PP para prorrogar ayuda 400 euros

El secretario de Organización del PSOE, àscar López, ha exigido hoy al Gobierno que tenga menos "soberbia" y más "sensibilidad" para prorrogar la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones. López ha calificado de "vergonzosa" la actitud del Ejecutivo de jugar con la "desesperación" de miles de españoles y ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prorrogue esta ayuda por un año más.

En una rueda de prensa en la sede central de calle Ferraz, López ha aclarado que, más allá de su poca "sensibilidad", el Gobierno está "a tiempo" de tomar la decisión de prolongar el Plan Prepara para que no se "extinga" el próximo día 15. "Lo único cierto hasta el momento es que el Gobierno se ha negado y se ha mostrado siempre en contra de prorrogar esta ayuda", ha asegurado.

ESPECULAR CON LA PRÓRROGA

López ha afirmado que hasta ahora el Partido Popular ha "especulado" con la prórroga, pero que no ha anunciado ninguna "iniciativa concreta" para ayudar a los españoles que se han "quedado sin nada".El PSOE ha intensificado hoy su acción en Internet a favor de que el Gobierno prorrogue el Plan Prepara a través del envío de mensajes en las redes sociales por parte de dirigentes y militantes.

Bajo la etiqueta "#salvemos400e", numerosos políticos socialistas, entre ellos el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, y la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, han apoyado esta iniciativa escribiendo mensajes en Twitter y en Facebook. Durante su comparecencia, López ha criticado a Rajoy por "no interrumpir su descanso" y por no haber convocado a un Consejo de Ministros para "rectificar" la determinación de acabar con la ayuda a los parados sin prestaciones.

También ha calificado de "intolerables" las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, quien aseguró ayer que esta ayuda es para favorecer a los "parados de Zapatero"."Los dirigentes del Partido Popular le están faltando el respeto a personas que lo están pasando muy mal en este país, pedimos menos soberbia y más sensibilidad", ha subrayado.

López ha adelantado que el PSOE seguirá "movilizado" desde todos sus cargos públicos hasta que el Gobierno "no dé marcha atrás" en este asunto. "Si después del 15 no se ha prorrogado el plan, seguiremos presionando en todos los niveles", ha apostillado. aquello con lo que se esté de acuerdo y no cumplir lo que no guste.

Pérez ha manifestado que el Gobierno es consciente de que la situación actual es "complicada" y ha recordado que hace un año ya había en Andalucía más de 1,2 millones de parados, al tiempo que ha invitado al diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo a elevar a la Cámara andaluza las iniciativas que crea que puedan mejorarla.

LOS SINDICATOS EXIGEN QUE SIGA AYUDA DE 400 EUROS Y NO DESCARTAN HUELGA GENERAL

Representantes en Madrid de los sindicatos CCOO y UGT han encabezado hoy una concentración ante la sede del Ministerio de Hacienda en la que no han descartado una huelga general antes de final de año y donde han defendido la renovación de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación.

Francisco Naranjo, responsable de comunicación de CCOO en la Comunidad, ha declarado a Efe que las centrales mantendrán durante "todo agosto" reivindicaciones similares a la de hoy, que ha reunido a decenas de personas ante la sede ministerial, y que preludiarán la "gran marcha a Madrid" que llegará a la capital el 15 de septiembre.

Esta marcha reivindica que el Gobierno realice un referéndum para que los ciudadanos "avalen o no la política del señor Rajoy", ya que "que según nuestro punto de vista es totalmente distinta a la que llevaba en su campaña electoral", ha explicado Naranjo. "Si no lo propone él, nos veremos obligados a realizarlo nosotros", ha añadido antes de explicar que "si el referéndum nos da la razón de que tiene que cambiar de política no se descarta para nada la posibilidad de que antes de fin de año realicemos una huelga general en España".