El PSOE responde a Ciudadanos que no va a "negociar nada" sobre la moción de censura

El PSOE ha respondido a Ciudadanos que no van a "negociar nada" sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo "único" que quieren es darle "calidad democrática" a España.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, durante la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en Torrente (Valencia). "Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada", ha dicho.

En la misma línea, el socialista ha señalado que cuando "algún temerario" dice que la moción presentada es "temeraria", está siendo "cómplice de la corrupción". Asimismo, ha preguntado a las formaciones políticas si están dispuestos a tolerar que un Gobierno "se sustente en una red de corrupción institucional".

"No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad", ha indicado Abalos en referencia a la moción de censura presentada, al tiempo que ha asegurado que el PP está poniendo en cuestión el Estado de Derecho, a los jueces y cuestionando lo que marca la Constitución".

Además, Abalos ha defendido que el PSOE no quiere el poder "de cualquier modo", sino que lo quieren "según lo establece la Constitución y no por vías ilegales con financiación ilegal". "No podemos tolerar la corrupción ni la indecencia. Los más antisistemas son ellos, que se dedican a enfrentar españoles", ha comentado en referencia al PP.

VILLACIS ESPERA QUE EL PSOE RETIRE SU MOCION

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del partido, Begoña Villacís, ha indicado que espera que el PSOE retire de encima de la mesa la "irresponsable" moción de censura a Mariano Rajoy y ha abogado por convocar nuevas elecciones.

"La única moción de censura que puede caber es una que no está destinada a que nadie se haga presidente por un cuarto de hora. No estamos para satisfacer los egos de nadie", ha dicho Villacís a preguntas de los periodistas en una carpa de su partido en la Plaza de Colón, en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha explicado que "los acontecimientos de los últimos días" demuestran que la situación política actual no puede seguir así, puesto que "esta legislatura se ha volatilizado y la confianza de los españoles a día de hoy es inexistente" y que la "única respuesta posible es una moción de censura instrumental para que se convoquen elecciones y los ciudadanos puedan expresarse votando".

Villacís ha señalado que si la moción del PSOE sale adelante "serían muy malas noticias para España y para este partido". "Pensaba que el PSOE no negociaba con la gente que quería romper España. Si sale adelante la moción será un Gobierno Frankenstein", ha añadido.

COSPEDAL PIDE A CIUDADANOS QUE NO ACTUE DE MULETA

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que pretender "apoyarse" en los independentistas y separatistas para gobernar por medio de una moción de censura le convierte en "enemigo" del Estado de Derecho.

"Todos sabemos que van a tener que pagar un peaje más tarde o más temprano, y que pretender apoyarse en los enemigos del Estado de Derecho, le convierte también en enemigo del Estado de Derecho", ha señalado Cospedal en Toledo, donde ha presidido la reunión de los presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha.

Es por ello por lo que ha preguntado al PSOE si quiere convertirse en "rehén" de los independentistas y someterse al "chantaje" que hacen "permanentemente" a España. "*Quiere explicarnos Pedro Sánchez qué está dispuesto a dar a los separatistas a cambio de ser presidente del Gobierno? *Qué pactos secretos tiene con Puigdemont o Torra?", se ha preguntado.

Cospedal también ha tenido palabras para Ciudadanos, a quien ha pedido que "no actúe de muleta" del PSOE apoyando con Podemos la moción de censura y que no "tire por la borda" el crecimiento económico, la creación de empleo y la "prosperidad" que está llegando al país después de la crisis económica.