El PSOE recurre a Zapatero para las Europeas

  • El expresidente recibe el premio "Plumas" y dice que el matrimonio gay sí que es "marca España”

El PSOE recupera al ex presidente Zapatero para la campaña de las europeas. Tras años de escasas apariciones en los que el partido apenas ha contado con él, en esta campaña protagonizará hasta cuatro mítines y el acto de celebración del décimo aniversario de su toma de posesión.

El ex presidente reapareció ayer con los colectivos gays. Le entregaron el premio pluma. Y Zapatero dijo que tenía que haber izado la bandera gay en Moncloa, y que el matrimonio homosexual sí que es marca España.

Va a entrar en campaña europea. El 15 de marzo el comité federal del PSOE no celebró los 10 años de su victoria. Mañana, en cambio, el PSOE cambia de estrategia: se saca a Zapatero del Consejo de Estado y sí se celebrarán los 10 años de su llegada a Moncloa. La Casa de América es el escenario elegido.

La candidata socialista, Elena Valenciano, recurre al presidente que en su segunda legislatura contempló cómo tres millones de nuevos parados se sumaban a la cola. Aunque había prometido el pleno empleo en la campaña.

Valenciano recurre a Zapatero aunque dentro del propio partido se le reconoce como el responsable de que Rubalcaba sufriera la gran derrota histórica del 20 de noviembre de 2011. Hace unos días, Elena Valenciano era abroncada en un acto del Partido Socialista francés, precisamente por una de las últimas cosas que hizo Zapatero.

La reforma del artículo 135 de la Constitución, la que establecía un límite en el déficit. El día que llamó Obama, y llamó Merkel. Y Zapatero giró a la austeridad. Lo que ahora critica Valenciano.

Ahora, ella recurre al hombre que en sus últimos días de gobierno hizo lo que la derecha europea mandaba y le tendrá en mítines en León, Orense, Andalucía y Alicante.