El PSOE presentará una enmienda a la totalidad de la reforma laboral

  • Rajoy y Rubalcaba se dan hasta junio para renovar los cargos del TC o RTVE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que su partido presentará una enmienda a la totalidad a la reforma laboral, sobre la que mantienen posturas "enormemente distantes", aunque ha ofrecido su colaboración en la salida de la crisis.

Tras reunirse durante casi cuatro horas en el Palacio de la Moncloa en el primer encuentro oficial de ambos desde que Rubalcaba llegara a la Secretaría General del PSOE, el líder socialista ha mostrado su voluntad de colaborar con el Gobierno en la salida de la crisis económica. Para ello, ha subrayado la necesidad de trabajar conjuntamente en las reformas estructurales, partiendo de dos principios: competitividad y equidad.

No obstante, Rubalcaba no cree que haya mucho margen para el acuerdo a priori sobre la reforma laboral, después de constatar que tienen una discrepancia en esta materia "profunda y frontal". Así las cosas, ha avanzado que cuando el decreto ley de la reforma laboral sea tramitado como proyecto de ley, el PSOE presentará una enmienda a la totalidad.

RENOVACIÓN EN EL CONSTITUCIONAL Y RTVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han dado de plazo hasta el final de este periodo de sesiones, que acaba en junio, para ponerse de acuerdo en la renovación de cargos pendientes en instituciones como el Tribunal Constitucional o RTVE.

Así lo ha desvelado Rubalcaba en rueda de prensa después de reunirse durante casi cuatro horas en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy, en un encuentro que ha calificado de franco y profundo. Según Rubalcaba, el PSOE está dispuesto a que los órganos como los citados, o el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas, funcionen a pleno rendimiento.