El PSOE lanza una "ofensiva territorial" a favor de nuevo subsidio por desempleo

Ejecutiva del PSOE
Ejecutiva del PSOE |Telemadrid

El PSOE iniciará una "ofensiva territorial" a favor del nuevo subsidio por desempleo que reclama, y lo hará mediante la presentación en ayuntamientos y parlamentos autonómicos de mociones para instar al Gobierno a que establezca esa prestación.

Se trata de una estrategia de apoyo a la propuesta registrada por el PSOE en el Congreso de los Diputados, que reclama al Gobierno que instaure un subsidio de 426 euros para los desempleados sin prestaciones y con hijos a cargo.

A través de un comunicado, los socialistas destacan que ese subsidio es "una alternativa creíble y sostenible desde el punto de vista económico", y que su objetivo es dotar de protección económica a "los colectivos más vulnerables" de la sociedad.

Además, junto a esta moción, el PSOE presentará en ayuntamientos y parlamentos autonómicos otra iniciativa -también registrada en el Congreso- para "reforzar la financiación pública" y que esto garantice "a las personas más necesitadas una cantidad suficiente de alimentos básicos de calidad", a través de la mejora del Plan de Ayuda Alimentaria 2014.

La secretaria de Política Municipal de los socialistas, Adriana Lastra, destaca en el comunicado que con estas propuestas el PSOE busca "estar al lado de las personas que más lo necesitan". "Instamos al Ejecutivo a que no haya ahorro económico en protección por desempleo, que se invierta en solidaridad", añade.