El PSOE defiende una "segunda revolución" por la "igualdad real" de género

  • Sara Hernández marca la igualdad como seña de identidad del PSOE
  • El PSOE anima en un vídeo a los españoles a votar "sí" a su proyecto para España

Los socialistas quiere llevar a cabo en la próxima legislatura, si gobierna, una "segunda revolución" por la "igualdad real" de género con medidas como una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, listas electorales paritarias al 50 % y sanciones para proxenetas y clientes de prostitutas.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y cabeza de lista del PSC en las generales, Meritxell Batet, se ha encargado de presentar hoy, en la sede del PSC, las propuestas de los socialistas en materia de igualdad de género, condensadas en un documento de 12 páginas bajo el título "Las mujeres, protagonistas del cambio".

La única cabeza de lista que es mujer en las cuatro circunscripciones catalanas ha reclamado ir más allá de la igualdad de oportunidades y avanzar hacia "una segunda revolución para la igualdad porque seguimos indignadas y, como con la indignación no es suficiente, vamos a pasar a la acción de gobierno".

Tras advertir de que "ninguna conquista es irreversible", ha pedido el voto para Pedro Sánchez para tener un presidente en el gobierno con "sensibilidad" ya que "sólo con un gobierno socialista conseguiremos esta segunda revolución", que debería incluir medidas en cuatro ejes (lucha contra la violencia de género, democracia paritaria, conciliación y economía de la igualdad).

Por su parte, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado este domingo que el cambio del PSOE tiene como seña de identidad "la igualdad" y ha remarcado la importancia del "motor feminista".

Así lo ha señalado Hernández en un acto de campaña 'Vota Sí. Un Sí por la Igualdad'. "Sois nuestro espejo en el que permanentemente nos reflejamos, necesitamos que la igualdad sea transversal en cada una de las políticas sociales", le ha señalado la líder de los socialistas a las mujeres presentes.

Hernández ha remarcado que ante todo es "feminista" y que por ello es socialista. "El PSOE es el único partido donde se refleja esa lucha, el único partido que ha dado voz a las mujeres, transformándolas en leyes", ha defendido.

Hernández también ha indicado que gracias al PSOE "el camino de la sociedad igualitaria es más fácil" y ha recordado a Pedro Zerolo quién les enseñó que "sí se podía avanzar en cotas de igualdad".

PSOE anima en un vídeo a los españoles a votar "sí" a su proyecto para España

Madrid, 12 jun (EFE).- El PSOE ha lanzado hoy un vídeo en el que anima a los españoles a votar "sí" a su proyecto para España y en el que el candidato de este partido, Pedro Sánchez, recuerda que los socialistas son los únicos que "garantizan el cambio".

Los socialistas han divulgado esta grabación en las redes sociales, que lleva por título "El 26 de junio te mereces un sí".

Con estas palabras del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza el vídeo electoral, que recuerda a los españoles que el domingo 26 de junio "tu voto es el único que garantiza el cambio".

Sobre imágenes que muestran "una España diversa", según el PSOE, el vídeo invita a los españoles a votar por el empleo, la educación, la dependencia o la lucha contra el cambio climático.

La imagen final incluye el "Sí" formado con flores, que ya protagonizó el arranque de campaña socialista en Madrid.

En las redes del PSOE el vídeo va acompañado de los hashtag #26J y #UnSíPorElCambio. EFE