El PSOE critica el "empacho de autocomplacencia" de Rajoy

  • Señala que los ciudadanos no "perciben" la recuperación
“Rajoy inicia el curso político con propaganda y empacho de autocomplacencia alejado de la realidad”
“Rajoy inicia el curso político con propaganda y empacho de autocomplacencia alejado de la realidad” |Telemadrid

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiece el curso político "con propaganda y con un empacho de autocomplacencia alejado de la realidad de los ciudadanos". A su juicio, la sociedad española "no percibe la recuperación, el crecimiento económico, ni las mejoras" que Rajoy ha anunciado "a bombo y platillo".

La diputada socialista responde así a la intervención que el jefe del Ejecutivo ha protagonizado este domingo en Pontevedra, en donde se ha referido a la mejora de la situación económica del país. A su juicio, "la propuesta del Gobierno sigue siendo equivocada".

"Hay 800.000 españoles más sin trabajo, degradación de salarios, tenemos el país más endeudado de su historia y lo peor es que tenemos un presidente que no es consciente de cómo lo están pasando los ciudadanos y sólo mira por los datos macroeconomicos", ha declarado Batet.

En este sentido, se ha referido a los datos del crecimiento del turismo facilitados por Rajoy, para señalar que este sector "no provoca un crecimiento sólido", y ha recordado que "las exportaciones han caído" y que España está "estancada por las medidas de austeridad que la Eurozona ha impuesto".

Batet ha explicado que el PSOE ha propuesto vías de diálogo al PP pero "no han hablado hasta ahora". "Hemos propuesto reformas amplias como la reforma de la elección de altos cargos en órganos reguladores, la reforma del sistema electoral o actualizar el parlamento", ha señalado la socialista.

A su juicio, lo que hace el partido en el Ejecutivo, es "hacer propuestas, aprovechando mayorías absolutas" en medidas que en la historia de la democracia "siempre han sido pactadas" y no aprobadas "por intereses partidistas". "Lo que necesita España es un presidente del Gobierno y no un presidente de partido", ha concluido.