El PSOE condena la agresión a los periodistas en Marruecos

  • Hemos hablado con uno de ellos y nos han contado lo que pasó

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado la agresión sufrida el pasado jueves en Marruecos por los periodistas españoles de la cadena SER y de Televisión Española Eduardo Marín y Antonio Parreño y ha pedido que se esclarezcan los hecho lo antes posible.

Valenciano, que se puso en contacto ayer por la noche con los agredidos, ha destacado la profesionalidad y la buena labor de los corresponsales españoles, y ha defendido su derecho a la libertad de prensa. "Los periodistas cumplen con su obligación de informar y la vamos a defender siempre. Marruecos debe saber que en España la prensa es libre", ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Valenciano ha lamentado este tipo de incidentes, que dificultan las "buenas relaciones" entre los dos países, "que han mejorado notablemente en los últimos años, con la llegada de Zapatero al poder, y en las que el Gobierno quiere insistir". En este sentido, Valenciano ha hecho un llamamiento al Gobierno y a los ciudadanos de Marruecos para rebajar la tensión. "Todos debemos trabajar con este objetivo", ha apuntado la dirigente socialista, que ha recordado que "en Marruecos también pasan cosas buenas".

Valenciano no ha hallado "una correlación directa" entre el incidente ocurrido ayer y las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, críticas con el trabajo de los periodistas españoles. A este respecto, ha reiterado que esta opinión no cuenta con el respaldo del ejecutivo español, "la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se desmarcó claramente de los comentarios", ha señalado.

Otro frente abierto para el gobierno, las tensiones con Marruecos . Ayer dos periodistas españoles fueron agredidos por una truba de marroquíes durante el juicio a unos activistas saharauis .

Eran el corresponsal de TVE y de la cadena SER .

Hemos hablado con uno de ellos y nos han contado lo que pasó ...