El PSOE aceptaría convocar elecciones para llegar a un acuerdo con Ciudadanos

  • Carmen Calvo: Pedro Sánchez gobernará "unos meses" y después convocará elecciones
  • Abalos subraya que la moción de censura "no se trata de una maniobra para alcanzar el poder"

El PSOE está dispuesto a convocar elecciones y llegar a un acuerdo con Ciudadanos si Pedro Sánchez gana la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. "Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos", ha señalado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos.

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado el socialista en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que ha hecho hincapié en que "no será un problema" el convocar elecciones para "llegar a un acuerdo" con la formación naranja.

"Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber", ha asegurado Abalos, que ha subrayado que la moción de censura "no se trata de una maniobra para alcanzar el poder", sino de responder a un Gobierno que "no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades" frente a una sentencia "demoledora".

PEDRO SÁNCHEZ GOBERNARÁ "UNOS MESES" Y DESPUÉS CONVOCARÁ ELECCIONES

Por su parte, la secretaria de Igualdad y 'número cuatro' del PSOE, Carmen Calvo, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez presentará un programa de gobierno que le permite dar "estabilidad" en el país para "unos meses" después convocar elecciones.

Carmen Calvo insistió en que no se negociará con otras formaciones políticas esta iniciativa, sino que Sánchez expondrá su "programa de gobierno" y se dirigirá "a los 350 diputados" del Congreso para que se retraten en si quieren apartar a Rajoy del Ejecutivo tras la sentencia del caso 'Gürtel'.

Calvo recalcó en que gobernarían, de conseguir los respaldos parlamentarios necesarios, "unos meses que nos permitan hacer modificaciones suficientes como para ir a unos cuantos objetivos" en la agenda social que han venido denunciando en los últimos años por la política de "recortes" de Rajoy.

"Queremos un plazo corto, razonable de tiempo donde colocar una agenda política, dar respuesta desde la izquierda de gobierno" que representa el "principal partido de la oposición" pese a que a "algunos las encuestas les ha llevado a una realidad que no existe.

"Necesitamos un plazo de tiempo razonable, en términos de meses, para que estas cosas se alcancen. Unos meses, no hay más vueltas que darle" y remarcó que "no era el escenario" que deseaban pero que sólo por alcanzar el poder a cualquier precio como le reprochó Rajoy, sino para que el Partido Popular "no cause más daño a la imagen de este país".