El PSOE sale al paso y aclara que Sánchez no pretende eliminar el Ministerio de Defensa

  • Los militares piden explicaciones al líder socialista
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El PSOE ha aclarado a el diario El Mundo que el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, "no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa", precisando las declaraciones que ha publicado el periódico.

En la entrevista, recogida por Efe, Sánchez es preguntado por cuál Ministerio sobra y qué presupuesto falta, a lo que responde: "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género. Y sobra el Ministerio de Defensa".

El periódico ha publicado unas horas después una información en la que aclara que "fuentes del PSOE han manifestado a El Mundo que 'no está en el ánimo de Pedro Sánchez eliminar el Ministerio de Defensa'".

"Según las citadas fuentes, la frase pronunciada por Sánchez en la entrevista con este periódico 'hacía referencia a la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar, tal y como se desprende en el contexto de la pregunta', añade la información publicada por El Mundo, que hace hincapié en que "ni Sánchez ni el PSOE han planteado nunca la supresión de ese Ministerio".

Fuentes de la Dirección de Comunicación del PSOE han confirmado a Efe que ni el PSOE ni Pedro Sánchez piensan eso y que se ha tratado de un error en la transcripción de las palabras del líder socialista.

LA ASOCIACIÓN DE MILITARES DICE QUE A SÁNCHEZ LE FALTA "CULTURA DE DEFENSA

El secretario de la Asociación de Militares Españoles (AME), José María Pairet, manifestó hoy que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "le falta cultura de Defensa" tras su idea de suprimir este departamento.

En una entrevista publicada en el diario El Mundo, Sánchez señala que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".

"Este señor se nota que no tiene ninguna cultura de Defensa, ninguna conciencia de Defensa y que, por supuesto, no ha hecho el servicio militar y no se ha enterado de nada", respondió Pairet.

En su opinión, "un particular puede decir eso, un secretario general de un partido no". A su juicio, a Pedro Sánchez "le falta estudiar un poco más el tema, hablar menos y pensar más".

Destacó que los españoles valoran el papel del Ejército en misiones internacionales y por su labor en la ayuda a la cooperación y desarrollo de terceros países.

En su opinión, es necesario hacer más pedagogía sobre el trabajo que realizan los militares españoles para evitar declaraciones de este tipo.

Visiblemente enojado, Pairet tachó de "increíble" que quien es secretario general del PSOE "diga esas cosas a esta altura de la película".