El PSOE dice que el Rey es "un defensor" de las reformas que impulsa Zapatero

El PSOE ha subrayado que el Rey es "un defensor" de las reformas que está impulsando José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir salir de la crisis económica. "Ha sido el mensajero del aliento a los ciudadanos", ha afirmado la responsable socialista de Política Internacional, Elena Valenciano.

La dirigente del PSOE, en unas declaraciones en la sede socialistas de Ferraz, ha valorado que con el mensaje navideño de Nochebuena, Don Juan Carlos ha demostrado que es "un Rey pegado a su tiempo".

Valenciano ha opinado que con este discurso, al monarca se le describe como "un defensor del rumbo de España y de las reformas que estamos acometiendo para conseguir salir de la crisis económica con una sociedad más justa y cohesionada".

Un Rey, ha proseguido, de una España "diversa y plural, que demanda responsabilidad, esfuerzo, honradez y determinación por parte de todos".

"Ha sido el mensajero del aliento a los ciudadanos y también ha sido el mensajero de la confianza en el futuro de España. Ése es el Rey de España al que anoche pudimos escuchar", ha concluido.

Durante su tradicional mensaje navideño, el Rey pidió a los partidos políticos y los agentes económicos y sociales "generosidad y sentido de Estado" y que piensen en el "interés general" para "abordar juntos las reformas necesarias" que vuelvan a situar a la economía española "en el pelotón de cabeza" manteniendo el actual sistema de "protección y cohesión social".

"Pudimos salir con éxito de anteriores crisis económicas. Disponemos de las condiciones y de los instrumentos necesarios para lograrlo de nuevo", afirmó.

Además, Don Juan Carlos destacó las "importantes decisiones" que los poderes y las instituciones públicas "a todos los niveles" han adoptado para hacer frente a la crisis económica, aunque ha señalado que, a pesar de la existencia de "ciertos signos alentadores, todavía no se ha logrado una plena estabilización y recuperación internacional".