El PSOE acusa a Rajoy de mentir como presidente de un gobierno "ocultista"

El secretario de Organización del PSOE, àscar López, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber mentido como candidato a la Presidencia y también de hacerlo desde que llegó al cargo y se puso al frente de un "gobierno ocultista".

López, que ha intervenido hoy en la jornada "Más Europa frente a la crisis", organizada por el grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, ha analizado de este modo las medidas adicionales a los ajustes que ayer conocieron a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario de Organización ha afirmado que para conocer lo que hace el Gobierno "no valen" ni las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministro, ni las "pocas comparecencias" de Rajoy, el programa electoral del PP ni el debate de investidura.

"Para saber lo que hace el gobierno de Rajoy hay que leerse directamente el BOE", ha denunciado López, porque el boletín del Estado "es el que cuenta la realidad de lo que hace el gobierno".

Así, ha comentado que en la rueda de prensa del viernes, posterior al Consejo de Ministros, "se explicó muy bien, durante 40 minutos, la Ley de Costas, que es muy importante", aunque ha afeado al Ejecutivo que "ocultó el recorte a los funcionarios y a las prestaciones que reciben los desempleados".

Por todo ello, López ha advertido de que los socialistas "no van a amparar estos recortes brutales al Estado de bienestar", pues a su juicio las nuevas medidas de ahorro "son un tsunami".