El PSOE acusa a Rajoy de empeorar la situación y gobernar contra todo el mundo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó este sábado al Gobierno de Mariano Rajoy de no haber hecho otra cosa que "empeorar la situación" con sus medidas y de "gobernar contra todo el mundo": partidos, sindicatos, comunidades, ayuntamientos, funcionarios, mineros y clases medias.

En declaraciones a los medios tras participar en la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Segovia, López dijo que "el Gobierno ha decidido quedarse solo y solo se ha quedado", para encima "no dar ninguna solución" y optar por "buscar culpables" en todas partes.

El número tres del Partido Socialista se refirió en concreto a la comparecencia del viernes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En opinión de López, la vicepresidenta se dedicó a "atacar a la oposición", cuando en este momento tan "grave" debería unir y no dividir y buscar soluciones en Europa, porque "es imprescindible que actúe el BCE".

Según criticó López, el PP está haciendo "lo contrario de lo que prometió", con lo que el presidente, Mariano Rajoy, "mintió como candidato y miente en el Gobierno", y éste se ha convertido en "una máquina de generar desconfianza", con una "gestión económica desastrosa" y "recortes intolerables a los más débiles".

El líder socialista reiteró que "con una politica del ajuste sobre el ajuste y el recorte sobre el recorte no se sale de la crisis", sino que "sólo está causando sufrimiento sin conseguir una sola solución" para la economía española.