El PSOE alaba el "gran esfuerzo" de Cayo Lara para evitar que gobierne el PP en Extremadura

El PSOE alaba el "gran esfuerzo" de Cayo Lara para evitar que gobierne el PP en Extremadura
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias |Telemadrid

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, alabó este jueves el "gran esfuerzo" que está realizando Cayo Lara como coordinador federal de Izquierda Unida para evitar que el Partido Popular se haga con el gobierno autonómico de Extremadura.

En una entrevista concedida a Servimedia, Iglesias aseguró que Izquierda Unida "tiene que resolver una gran contradicción", una vez que los tres diputados que ha conseguido en el Parlamento regional quieren facilitar que el PP se haga con la Presidencia de la Junta y que la dirección federal de la coalición se opone por completo.

Iglesias recordó que Izquierda Unida "hizo un discurso en la última campaña electoral diciendo que ni por activa ni por pasiva iba a apoyar gobiernos del PP", por lo que ahora debería cumplir su palabra y ser coherente en Extremadura.

El dirigente del PSOE dijo tener constancia de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, "tiene toda la voluntad de cumplir lo que dijo" y, como tal, está haciendo "un gran esfuerzo" para que el PP no se haga con el gobierno autonómico de Extremadura.

Reconoció que Izquierda Unida atraviesa "un momento de dificultad" por las diferencias que existen entre los tres parlamentarios extremeños y el resto del partido, pero confió en que al final se imponga el criterio de la dirección y se impida que el candidato del PP, José Antonio Monago, se haga con la Presidencia de Extremadura.