El PSOE ganaría en Andalucía con un triple empate PP, Cs y Adelante Andalucía

Susana Díaz ganaría las andaluzas con Podemos, PP y Cs empatados

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en Andalucía con el 37,41% de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía -confluencia que integra a Podemos e IU-, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos -entre 22 y 20 cada uno-, según la encuesta 'Preelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía', publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PP-A y Cs empatarían en número de escaños -entre 20 y 22 cada uno-, con un 18,66% de sufragios para los 'populares' y un 18,55% para el partido naranja, mientras que Adelante Andalucía lograría el 19,34% de los votos y 20 diputados en el Parlamento autonómico, de acuerdo a este mismo estudio, consultado por.

Además, el CIS prevé la entrada de VOX en el Parlamento andaluz con un diputado y el 3,17 por ciento de los votos.

La mayoría absoluta en la Cámara está fijada en 55 escaños.

Se trata de un barómetro sobre intención de voto para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre elaborado con 4.895 entrevistas, que llega antes de que arranque la campaña sobre estos comicios programada para este próximo viernes 16 de noviembre.