El PSC y los nacionalistas vetan una declaración en memoria de las víctimas

  • Ha sido calificada como una desvergüenza política por Ciutadans

La negativa del parlamento de Cataluña a honrar a las víctimas del terrorismo ha sido calificada como una desvergüenza política por Ciutadans. La propuesta sólo fue apoyada por el PP. Hoy el PSC ha echado la culpa al partido que lo propuso.

El Parlamento autonómico de Cataluña rechazaba este miércoles con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV y CUP, una declaración institucional en memoria de las víctimas del terrorismo con motivo del 26º aniversario del atentado de ETA en Hipercor, en Barcelona.

Era una propuesta de Ciudadanos (C,s). Solo el PP firmó este texto, presentado con motivo del 26 aniversario del atentado cometido por ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona, en el que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.

La propuesta de declaración señalaba que la Cámara autonómica ‘quiere rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y expresa su compromiso permanente con todas las personas que han sido víctimas del terrorismo o que lo puedan ser en el futuro’.

DESVERGÜENZA POLÍTICA

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha criticado a los representantes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP por “no estar a la altura” y negarse a firmar la declaración en memoria de las víctimas del terrorismo. “Es un ejemplo de desvergüenza política”.

Cañas ha recordado que este miércoles se cumplen 26 años “del atentado terrorista más mortífero de la banda terrorista ETA”, “una de las más atroces matanzas en la historia de nuestro país”, y ha leído los nombres de las 21 víctimas mortales a modo de homenaje.