El PSC pide a Valls renunciar a presentarse con Ciudadanos si pacta con Vox

Iceta recalca que el PSOE sigue en contra de permitir la investidura de Rajoy
Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, han emplazado al exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía, Manuel Valls, a renunciar a presentarse a las elecciones municipales con Cs si la formación pacta con el PP y Vox en Andalucía.

"Si el acuerdo PP-Vox-Cs se mantiene, Valls tendría que anunciar que renunciará al apoyo de Cs", ha publicado este sábado Iceta en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

El dirigente socialista opina que la candidatura de Valls quiere ser catalanista y transversal, y que ello no es compatible con Cs, pero que "el pacto con Vox es la gota que colma el vaso".

En la misma red social, Collboni ha asegurado que "si Manuel Valls no quiere representar al partido que pacta con los socios de Le Pen, lo más coherente es renunciar a encabezar la candidatura de Cs en Barcelona". "La ciudadanía nos exige pasar de las palabras a los hechos para ser creíbles", ha añadido el concejal y alcaldable del PSC.