El PP tacha a Rubalcaba de "esquizofrénico" y de tener "dos caras"

El PP tacha a Rubalcaba de "esquizofrénico" y de tener "dos caras"
El PP tacha a Rubalcaba de "esquizofrénico" y de tener "dos caras" |Telemadrid

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Fátima Báñez, ha declarado que la "esquizofrenia" del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es lo último que necesita la economía española y ha calificado de "gran mentira" al Gobierno.

Concretamente, la popular ha denunciado que es "una vergüenza" que "el candidato Alfredo diga sí en un acto del partido socialista" a la línea ICO de crédito para ayuntamientos y "el vicepresidente Rubalcaba ha votado no en el Parlamento, y en el Consejo de Ministros, para que esa medida no se ponga en marcha".

Así se ha referido la dirigente popular a las peticiones de alcaldes socialistas ayer a Rubalcaba, en un acto del PSOE, para que crease una línea de crédito ICO destinada a que los ayuntamientos pudieran afrontar sus deudas con pymes y autónomos, algo con lo que se comprometió el candidato socialista.

Para Báñez, los autónomos y pymes de España no se merecen un vicepresidente que les "mienta reiteradamente" y ha explicado que "el problema más importante para los españoles es el empleo", y que para eso "hay que apoyar a pymes y autónomos que crean el 85% del empleo en España".

La popular ha recordado que en julio de 2010 se aprobó una iniciativa del Grupo Popular, una línea de crédito ICO-Morosidad para ayuntamientos en la Ley de Morosidad, línea que "el Gobierno no puso en marcha nunca y derogó en los Presupuestos Generales del Estado".