El PP separa y expedienta al exdiputado que amenazó a quienes le acosen

  • Sigfrid Soria sobre los escraches: "Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas, le arranco la cabeza"

La dirección del PP en Canarias ha condenado las amenazas proferidas por Sigdrid Soria a quienes intenten intimidarlo con un escrache y ha anunciado que abre un expediente disciplinario a este exdiputado autonómico, que queda separado de cualquier responsabilidad orgánica en el partido.

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, había anunciado que iba a actuar de forma inmediata para apartar de cualquier relación con el partido al exdiputado regional y miembro de la junta directiva nacional, Sigfrid Soria, por sus comentarios sobre los escraches y amenazas.

Antona, recuerda que su partido rechaza y condena las manifestaciones vertidas por Sigfrid Soria en la red social Twitter, en la que, entre otras afirmaciones, ha amenazado con "dar una ostia" (sic) a aquel "perroflauta" que intente acosarle, intimidarle o agredirle por la calle.

El dirigente del PP de Canarias ha anunciado que se adoptarán medidas "contundentes" contra el exparlamentario regional y ha aclarado que las medidas disciplinarias se tomarán con carácter inmediato.

"LE ARRANCO LA CABEZA"

A través de su cuenta @SigfridSoria, este exparlamentario por Lanzarote, de 50 años, ha expresado su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros.

El exdiputado del PP canario Sigfrid Soria ha colgado en su cuenta oficial de Twitter que si algún "perroflauta" --en referencia a los escraches-- agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza".

La pasada madrugada, Sigfrid Soria intercambió varios mensajes con otros internautas sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP, y llegó a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló. Añadió, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la ostia que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?, respondía a los que criticaban sus mensajes.

Y apostilla en uno de sus últimos "tuits": "Nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia".

Sigfrid Soria ha pedido hoy "disculpas" por las "formas verbales" que ha empleado en Twitter para criticar los escraches y ha explicado que su comportamiento obedece a un "hartazgo" respecto de lo que considera una "persecución política".

Diputado autonómico durante la pasada legislatura, este licenciado en Educación Física y funcionario del Cuerpo de Agregados de Bachillerato fue secretario del Comité Electoral Regional del PP de Canarias. También ocupó cargos como un puesto en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y la presidencia del PP de Costa Rica.