El PP vasco dice que la reunión Eguiguren-Goirizelaia era "perfectamente prescindible"

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha denunciado que la reunión que ha mantenido el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, con la miembro de la izquierda abertzale y abogada de Arnaldo Otegi, Jone Goirizelaia, era "perfectamente prescindible" y "no contribuye en nada a derrotar a ETA".

En declaraciones a Europa Press, Barreda se ha referido de esta forma al encuentro entre Eguiguren y Goirizelaia, en presencia también del periodista Gorka Landaburu, del que se ha publicado este sábado una foto en los medios de comunicación. El presidente del PSE-EE deberá declarar próximamente en el juicio que se sigue contra el ex portavoz de Batasuna.

"La foto es difícil de explicar o de justificar. Estamos en todo caso ante las consecuencias de una política fracasada, la política de negociación con ETA, la política que auspició el presidente Zapatero en la pasada legislatura", ha denunciado.

Para Barreda, esta reunión de Eguiguren con Goirizelaia son "los

últimos coletazos, una consecuencia más de aquella política fracasada que nunca debió emprenderse y que retrasó el final de ETA", puesto que permitió a la banda "reorganizarse, rearmarse y relegitimarse ante la opinión pública". "Ciertamente, de aquellos polvos, estos lodos", ha añadido.

El portavoz del PP vasco ha insistido en que la foto es "complicada de justificar" porque, al margen de que Eguiguren esté obligado a declarar en el juicio contra Otegi, la reunión con su abogada era "prescindible".

Asimismo, ha denunciado que no se puede explicar a "ciudadanos demócratas" que el testimonio del presidente del PSE-EE sea "invocado" para la defensa de Otegi.

"Esa reunión era perfectamente prescindible, no contribuye en nada a la derrota de ETA y es consecuencia de una negociación que nunca debió producirse y que constituyó un fracaso, como no podía ser de otra manera, en la anterior legislatura. Un fracaso en términos democráticos, que es lo que siempre se produce cuando los demócratas aceptan sentarse en pie de igualdad con los terroristas", ha concluido.