El PP espera que el resultado de las elecciones obligue a Zapatero a adelantar las generales

  • Presenta su campaña "Centrados en ti"

El Partido Popular presentó este martes las líneas generales de su campaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, para la que ha escogido como eslogan "Centrados en ti". Con ella, espera dar "el primer paso para las generales" y conseguir un resultado contundente que obligue a Zapatero a adelantar los comicios previstos para el año que viene.

La vicesecretaria general de Organización y Acción Electoral del PP, Ana Mato, fue la encargada de dar a conocer en rueda de prensa los carteles y las vallas de publicidad que colocará por toda España a partir del 6 de mayo, día en el que comienza oficialmente la campaña para los comicios locales y autonómicos del 22 de mayo.

Mato explicó que el lema "Centrados en ti" pretende demostrar a los ciudadanos que "los problemas de los españoles son los más importantes" para el Partido Popular, mientras que el PSOE está más pendiente en estos momentos de resolver asuntos internos como la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Afirmó que "hay un clamor de cambio imparable en la sociedad española" que debe ponerse de manifiesto en los comicios de mayo, aunque puntualizó que "no es una campaña de generales" y la diferencia de votos entre los dos grandes partidos siempre ha sido muy pequeña en este tipo de elecciones.

Mato indicó que el objetivo del PP para la cita con las urnas del 22-M es demostrar que ha comenzado "el cambio que reclama la sociedad" y se mostró confiada en que después de mayo a Zapatero no le quede más remedio que "dar paso a unas elecciones generales que permitan el cambio que reclama la sociedad".

Sentenció que "las familias están hartas de las políticas de Zapatero" y por eso el PP pretende hacer una campaña "cercana, positiva, austera y movilizadora" en la que se transmitan los mensajes "puerta a puerta, calle a calle, persona a persona" y donde no haya insultos. "Eso se lo dejamos al PSOE", apostilló.

CAMPAÑA EN POSITIVO

La responsable de Organización del PP y directora de campaña de los populares pretende "transmitir ilusión y confianza en que las cosas pueden ser de otra manera", especialmente en un momento en el que considera que España "sigue sin rumbo, sin presidente, y sigue perdiendo un año precioso para adoptar los pasos que permitirían salir de la crisis".

Mato destacó que, para las elecciones municipales de mayo, se han presentado alrededor de 7.500 listas electorales en los más de 9.000 ayuntamientos que existen en España. No hay candidaturas en todos los sitios, pero alardeó de que la cifra es similar a otras ocasiones y cubre "el 99% del censo electoral".

En cuanto al contenido, la campaña se centrará en explicar la gestión que han realizado los gobiernos populares en estos últimos cuatro años pero también los que llevaron a cabo otros dirigentes del PP cuando tuvieron el poder, incluidos los ocho años que José María Aznar estuvo en La Moncloa.

"Estamos orgullosos de la gestión que se ha venido haciendo por el PP", alegó Ana Mato, quien considera que se puede salir antes de la crisis económica si las distintas administraciones se ponen de acuerdo a nivel local, autonómico y nacional.

Finalmente, calificó de "absolutamente falso" que el PSOE le haya traslasado una propuesta para celebrar debates entre los candidatos autonóicos y municipales. Interpretó que los socialistas "quieren trasladar que quieren debates pero en realidad no los quieren".