El PP reprocha al PSOE ser "la muleta" de partidos "radicales" para evitar que gobierne

  • Casado tilda a Mas de "irresponsable que se cree el Mesías"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reprochado al PSOE ser "la muleta" de partidos "radicales y populistas" con la única intención de impedir que el PP gobierne y ha lamentado la alianza de pactos del partido liderado por Pedro Sánchez.

"Antes pactaban en los despachos lo que las urnas le habían negado, se dejaban apoyar por la izquierda radical y por el nacionalismo secesionista. Ahora es el PSOE la muleta del nacionalismo radical y del populismo radical. Eso es lo que tenemos enfrente", ha señalado durante la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones en El Escorial (Madrid).

Casado ha hablado del futuro que se abre en España y donde los españoles tendrán que elegir entre la "centralidad y la moderación" que representa el PP o el "cordón sanitario" que intenta tejer el partido socialista junto a partidos "radicales" para que el PP no pueda gobernar.

"O nos quedamos con un futuro de esperanza, ilusión y cargado de nuevos proyectos o una alternativa absolutamente irresponsable, que pacta cuando quiere, que se abraza a las opciones más radicales", ha añadido.

Para Casado, la honestidad y la eficacia en la gestión son características del PP. Sobre la primera de ellas, el dirigente popular ha destacado las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha para evitar la corrupción en España tales como la reforma del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Control de Financiación de partidos políticos, la Ley de Transparencia o la Ley del Alto Cargo.

"Cuando votas al PP, tu vida se ve mejorada", ha señalado el vicesecretario de Comunicación de los 'populares' respecto a la gestión "eficaz" que realiza su formación en las instituciones en las que gobierna, refiriéndose a la reciente bajada de impuestos y a la creación de empleo.

"No pueden venir los supuestos progresistas a hablar de repartir la miseria. Para repartir la prosperidad hay que saber crearla. Pese a quien pese, los únicos gobiernos que han creado prosperidad son los gobiernos del PP", ha apuntado.

Durante su intervención ante los jóvenes de Nuevas Generaciones de Madrid, Casado ha hablado de política social y ha criticado que la izquierda quiera adueñarse de la política social, al tiempo que ha acusado concretamente al PSOE de "fatal arrogancia" al querer hacerla patrimonio suyo.

"La política social no es sólo monopolio de la izquierda. Ellos siempre quiebran la política social para que llegue un gobierno del PP para recuperarla, salvarla y hacerla financiable", ha destacado Casado, quien ha recordado la congelación de las pensiones, el déficit de 16.000 millones en la sanidad y el "desastre" en la educación que se encontró Mariano Rajoy tras ganar las elecciones generales de 2011.

TILDA A MAS DE IRRESPONSABLE

Asimismo, ha tildado de "irresponsable que se cree el Mesías" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha avisado de que no habrá ningún proceso de independencia en Cataluña. "Que Artur Mas abandone toda esperanza porque no va a haber ningún proceso de secesión", ha afirmado.

"España es una nación libre y absolutamente indivisible. Cualquier cosa que suceda en España no tendrá que ser decidida en Badalona sino también en otros sitios como El Escorial", ha advertido Casado a Mas, quien, en su opinión, está diviendo a la sociedad catalana.

Asimismo, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que está esperando a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hable de lo que está sucediendo en Navarra y se posicione. "En Navarra se le ha regalado la Consejería del Interior a quienes no condenan los crímenes del terrorismo", ha señalado.

En opinión de Casado, el PSOE es ahora la "muleta" de los nacionalismos y de la extrema izquierda, ya que con sus votos y pactos apoyan "lo sectario".

En este sentido, ha subrayado que en las próximas generales no hay alternativa: la centralidad del PP o el "cordón sanitario" de Podemos, PSOE "más lo que haga falta" y ha añadido que mientras que el PP está en "plena remotada", otros partidos, en alusión a la formación liderada por Pablo Iglesias, "van de nuevos pero apoyan las políticas caducas de Cuba y Venezuela".