El PP refuerza su mayoría absoluta en el Senado

El PP refuerza su mayoría absoluta en el Senado
Senado |Telemadrid

El Senado sigue siendo azul. El PP mantiene su amplia mayoría y, al 93,12% escrutado, mejoraba en seis escaños su resultado del 20 de diciembre de 2015.

El PP revalidará la mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones generales de este domingo. Logra 130 escaños, seis más que el pasado mes de diciembre, que sumados a sus 21 senadores autonómicos suman 151, muy por encima de los 134 escaños que dan la mayoría absoluta.

Le sigue el PSOE, que pierde cuatro escaños y se queda en 43.

El tercer puesto es para ERC, que protagoniza el otro ascenso de la noche junto al PP porque pasa de seis a diez senadores; se los arrebata a CDC, que sigue el camino contrario y pasa de seis a dos escaños.

El cuarto puesto es esta vez para Unidos Podemos, que pierde un senador y se queda en 8; de sus confluencias, la gallega En Marea obtiene un representante (tuvo 2 en diciembre), mientras que En Comú Podem mantiene los cuatro que tenía y Podemos-Compromís-EUPV sube de 1 a 3.

El PNV también se deja un senador y pasa de seis a cinco, mientras que las dos formaciones canarias revalidan su respectivo escaño: Coalición Canaria y la Agrupación Socialista de la Gomera.

De nuevo Ciudadanos se queda sin ningún senador electo.

En las elecciones al Senado, los ciudadanos eligen 208 senadores que se suman a los ya designados por los parlamentos autonómicos.