El PP se ríe del "sin ti no soy nada" y recomienda al PSOE que adopte como sintonía el "AS-ERE-JE"

  • Sáenz de Santamaría atribuye la alegría y las canciones de Rubalcaba a los tejemanejes de la fiscalía en el caso chivatazo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ironizado este viernes con el uso que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba del estribillo de la canción de Amaral "sin ti no soy nada", recomendándole al PSOE que utilice como sintonía de sus mítines el "AS-ERE-JE" de las Ketchup, en referencia al escándalo de los eres falsos que afecta al Gobierno socialista andaluz.

De esta manera Sáenz de Santamaría ha respondido a Rubalcaba que durante la sesión plenaria del pasado miércoles se burló del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro después de que éste le volviese a interpelar por el 'caso chivatazo'. "*Qué haría usted sin mi y sin el caso Faisán? es como la canción de Amaral, 'Sin ti no soy nada'", le dijo Rubalcaba provocando las risas en la bancada socialista.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la portavoz parlamentaria del PP contraatacó esta mañana, asegurando: "Creo que al iniciarse los mítines del PSOE se va a tener que cantar el AS-ERE-JE de las Ketchup". "Me refiero a los ERE de Andalucía, porque creo que hoy por hoy es el himno que mejor retrata su forma de gobernar", ha ironizado la portavoz de los 'populares', al tiempo que ha atribuido la alegría y las canciones del vicepresidente primero del Gobierno en el Congreso a los "tejemanejes" de la Fiscalía en el caso chivatazo.

LA FISCALIA EN EL CHIVATAZO

Al margen de los himnos, Sáenz de Santamaría ha recordado que el asunto Faisán es un tema "muy serio" y que el presunto chivatazo tiene que investigarse "hasta el final". "No creo que este tema sea para canciones. La Fiscalía ha imputado al Director General de la Policía de la época de Rubalcaba y eso es muy grave, lo que pasa es que intenta retirarle el delito de colaboración con banda armada", ha recalcado la dirigente 'popular'.

No obstante, Sáenz de Santamaría ha felicitado los logros alcanzados en la lucha antiterrorista, aunque ha insistido en pedir al Gobierno y, especialmente, al Ministerio del Interior que "eviten" que "bajo cualquier fórmula" la banda terrorista ETA concurra a las elecciones.

De esta manera, la portavoz del PP ha asegurado que hasta que los terroristas no dejen "definitivamente" las armas no podrán participar en el juego democrático ya que, ha recalcado, en la vida política "no se puede estar" con la palabra en una mano y las armas en la otra.

En su opinión, ha quedado "demostrado" tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre Sortu, que esta formación "es un instrumento" al servicio de ETA y que, por tanto, han utilizado el mismo "modus operandi" que "siempre" cuando se acercan unas elecciones municipales y autonómicas.

"Lo que hay que evitar es que utilicen estas artimañas para conseguir lo que sería un respiro en un momento de debilidad importante de la banda, porque uno de factores su debilidad es haberles privado de la voz pública en las instituciones, ha argumentado. Asimismo, ha exigido al PSOE y al lehendakari Patxi López "más prudencia" en sus declaraciones y que sean "más consecuente" con los acuerdos que han alcanzado con el PP.