El PP quiere una "campaña en positivo"

  • "Los moderados somos mayoría, pero tenemos que estar juntos y el PP es el único que puede aglutinar esa mayoría"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, aseguró que su partido ha decidido llevar a cabo una "campaña en positivo", porque el "cuerpo a cuerpo y el 'y tú más' no son propios de una segunda vuelta". Por lo tanto, el PP se centrará, sobre todo, en convencer a los electores de que representa la "seguridad y la certidumbre" para el futuro "frente a las propuestas extremistas".

Maroto realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Génova, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, donde se fijaron las líneas estratégicas de cara a la campaña electoral.

"Hemos debatido ampliamente para fijar el estilo de relación en precampaña y en campaña con el resto y la conclusión es que los ciudadanos no quieren el 'y tú más', los ciudadanos no deseamos la confrontación ni el cuerpo a cuerpo, y el estilo de relación del PP con el resto de partidos va a ser en positivo, lo que significa que cada uno debe explicar lo más atractivo de su oferta".

El dirigente popular explicó que el mensaje sintético en el que se va a apoyar el PP en los sucesivos días es que este partido representa "la seguridad y la certidumbre para el futuro frente a las propuestas extremistas". "Los moderados somos mayoría, pero tenemos que estar juntos y el PP es el único que puede aglutinar esa mayoría", sentenció.

En este sentido, matizó que "una cosa es hacer crítica y otra hacer crónica", una frase que le sirvió para explicar que sí se recordarán los hechos y las actuaciones de los otros partidos. En esta línea, resaltó que en el PSOE "hay quien dice que nunca estarán con Podemos y luego hay portavoces que se llevan de mil amores con ellos", y que Ciudadanos se ha retratado al no apoyar a la lista más votada en las elecciones del 20 de diciembre.