El PP gana 2,5 puntos sobre el CIS andaluz, mientras que Podemos pierde cinco

  • Según una encuesta que publica el diario La Razón sobre las próximas elecciones
  • El PSOE es la formación más votada pero se queda a 10 escaños de la mayoría absoluta
El PP gana 2,5 puntos sobre el CIS andaluz, mientras que Podemos pierde cinco
Encuesta de NC Report para La Razón |Archivo

PP gana 2,5 puntos respecto al CIS andaluz, mientras que Podemos pierde cinco puntos, según una encuesta que publica el diario La Razón sobre las próximas elecciones a la Junta de Andalucía del 22 de mayo.

El sondeo señala que el PSOE es la formación más votada, aunque su líder, Susana Díaz, bajaría respecto a los últimos comicios regionales y se quedaría, con entre 44 y 46 escaños, lejos de la mayoría absoluta que está en los 55 diputados. La estimación del voto en esta encuesta para las principales formaciones es la siguiente: PSOE, 33%; PP, 28,2%; Podemos, 14,3%; Ciudadanos, 10,1%; e IU, 7,2%.

Podemos robaría un 11,7% de antiguos votantes socialistas y Ciudadanos un 5%, mientras que en el caso del partido de Juanma Moreno la fuga de votos se produce en un 11,2% hacía la formación que lidera Albert Rivera y un 4,3% hacia la de Pablo Iglesias.

Por su parte, IU perdería al menos la mitad de sus escaños actuales. La Razón destaca que a Podemos hace apenas dos días la encuesta del CIS le otorgaba hasta 22 escaños y ahora la cifra se sitúa entre 14 y 16.