El PP propone un gran paquete de reformas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha propuesto hoy un gran paquete de reformas en materia fiscal, educativa, laboral, institucional y de política exterior que su partido pondrá en marcha si vence en las próximas elecciones generales para devolver el "prestigio" y la "credibilidad" a España.

Cospedal, durante la presentación en Toledo de las cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha, ha subrayado la importancia del 20N para que "haya un cambio de verdad en España" y ha desgranado las armas con las que PP va a "recuperar el país". La secretaria general de los populares asegura que el principal objetivo del PP es el empleo y es necesario una reforma del sistema financiero. "El objetivo del PP es el empleo con otra forma de gobernar que supone austeridad en la gestión y garantizar los servicios esenciales de los ciudadanos: la sanidad pública y la educación pública".

La dirigente popular ha apostado por acometer un gran paquete de reformas y, entre ellas, una que ha dicho que es "urgente", la del sistema educativo para combatir las cifras del fracaso escolar.

"La reforma del modelo educativo es urgente para conseguir la mejor calidad de una educación pública y gratuita, y vendrá de la mano del PP", ha señalado la dirigente popular, quien ha subrayado que "cualquiera que tenga sentido común sabe que el crecimiento del mañana son los jóvenes".

También ha abogado por una reforma laboral que garantice que "cada vez haya más trabajadores con contratos indefinidos" frente a los "contratos basura" que, ha dicho, impulsa el PSOE.

Además, ha apostado por una reforma de la fiscalidad que suponga la reducción del impuesto de sociedades para pymes y autónomos con el fin de "crear empleo y generar riqueza".

"No sé si los ricos tienen que dejar de ser tan ricos pero sí los pobres menos pobres. Los pobres son más pobres gracias al PSOE, porque la clase media está cada vez más castigada por el PSOE", ha insistido la secretaria general del PP.

La dirigente popular ha puesto el énfasis en la necesidad de acometer una reforma en las instituciones para devolverles "su prestigio" y, entre ellas, ha señalado al Tribunal de Defensa de la Competencia, a la Comisión Nacional de Energía, a la Comisión del Mercado de Comunicaciones y al Tribunal Constitucional, para que sea "auténtico garante de la Constitución y de una España fuerte y competitiva".

Y, ha añadido, "a aquellas que tienen que regular la actividad económica en el país y que han estado ausentes estos años". Sobre éstas, ha lamentado que en los últimos meses se estén "llenando de personas del Gobierno que saben que van a dejar sus puestos políticos".

También ha manifestado la necesidad de un cambio en la política exterior para devolver a España a "su lugar en la Unión Europea" y para que "recupere su papel en la comunidad Iberoamericana", donde, ha dicho, "tienen que finalizar" algunas alianzas como con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Bolivia, Evo Morales. "Que pintemos algo a la hora de abordar la reforma de la PAC, a la hora de hablar de mercado energético de la Unión Europea, que España recupere su papel como lo tuvo hace mucho tiempo", ha expuesto la presidenta regional sobre las relaciones con la UE.

Y sobre Iberoamérica, ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya acudido en dos años, algo que, ha dicho, "nunca se había visto", y ha subrayado que "España es el puente entre Europa e Iberoamérica" y, por ello, debe ser la abanderada de las políticas comerciales para que "Iberoamérica pueda despegar de una vez".

"Tener mejores relaciones comerciales con aquellos países donde la democracia se va abriendo caminos, las alianzas con Chávez y Evo Morales no han sido las mejores ni para España ni para los intereses nacionales en esos países y eso tiene que terminar", ha aseverado.