El PP oficializa las candidaturas de Moreno, Monago y a las alcaldías gallegas

Juan Manuel Moreno
Moreno (PP): "Los dirigentes de la Junta están ridiculizando a la juez Alaya" |Archivo

El Comité Electoral del PP ha oficializado hoy las candidaturas de Juanma Moreno y José Antonio Monago a las presidencias de Andalucía y Extremadura, respectivamente, así como las de quienes optarán a las alcaldías de las cuatro capitales de provincia gallegas y las dos extremeñas.

Este órgano del partido se ha reunido hoy bajo la presidencia de Alicia Sánchez Camacho y ha tramitado además las candidaturas aprobadas por los Comités Electorales Regionales a las alcaldías de Mérida, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.

Sigue pendiente para próximas reuniones del Comité Electoral del PP la decisión sobre el resto de comunidades con elecciones el próximo 24 de mayo, así como las alcaldías.

Para las elecciones en Andalucía del próximo 22 de marzo, el Comité ha decidido también los números uno de las candidaturas en cada provincia.

Si Moreno encabezará la lista por Málaga, Juan Bueno estará al frente de la de Sevilla; Carmen Crespo será la número uno en Almería; Antonio Sanz en Cádiz; Rosario Alarcón en Córdoba; Carlos Rojas en Granada; Manuel Andrés González en Huelva y Miguel Ángel García Anguita en Jaén.

Para Extremadura, además de la candidatura de Monago, se ha oficializado que Elena Nevado del Campo será la candidata a la alcaldía de Cáceres y Francisco Javier Fragoso a la de Badajoz.

También ha tenido conocimiento de la candidatura de Pedro Acedo a la alcaldía de Mérida, que ya fue aprobada por el correspondiente comité electoral regional.

Para Galicia, los candidatos a las alcaldías de las cuatro capitales de provincia serán Carlos Negreira Souto (A Coruña); Jaime Castiñeira Broz (Lugo); Jesús Vázquez Abad (Ourense) y Jacobo Moreira Ferro (Pontevedra).

Asimismo, ha conocido las candidaturas ya aprobadas por el comité electoral gallego para las alcaldías de Santiago de Compostela (Agustín Hernández Fernández Rojas), Vigo (Elena Muñoz Fonteriz) y Ferrol (José Manuel Rey Varela).