El PP mantendrá el diálogo con los autónomos para impulsar su crecimiento

El Partido Popular se comprometió hoy a mantener el diálogo con las organizaciones que representan a los trabajadores autónomos para mejorar las condiciones de este sector de la economía e impulsar su crecimiento durante 2011.

El acuerdo forma parte de un conjunto de medidas pactadas durante la reunión del presidente del partido, Mariano Rajoy, con los representantes de las tres asociaciones nacionales de autónomos, que incluye además la creación de una comisión permanente del trabajo autónomo.

Según el presidente nacional de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, esta comisión "transversal" tendrá carácter permanente y permitirá analizar los temas que más afectan a este colectivo, como la morosidad y las pocas facilidades de financiación.

El PP se comprometió, entre otras cosas, a hacer cumplir la Ley de Morosidad, a adaptar el sistema tributario de los autónomos a la realidad económica del país, a fomentar el espíritu emprendedor y a que los incrementos en la edad de jubilación sean siempre voluntarios.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reina, señaló que se requiere la mayor colaboración y consenso de todos los actores sociales para asumir el compromiso de que, en condiciones económicas adecuadas y con decisión política, los autónomos puedan ofrecer 30.000 nuevos puestos de trabajo el próximo año.

Los representantes aseguraron que este tipo de encuentros se tendrá también con otros partidos políticos en búsqueda del reconocimiento del valor de los autónomos en el tejido empresarial español.