El PP manchego acusa a los criticos de causar un serio daño al PP

Agustin Conde
Agustin Conde |Telemadrid

El diputado por Toledo y portavoz adjunto del PP en el Congreso Agustín Conde hizo este sábado un alegato a favor de la "unidad" interna en el partido y exigió "hablar bien" de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, ante las voces que en los últimos días reclaman cambios en la dirección nacional. "Todos aquellos que puedan querer poner en duda esa unidad deben ser conscientes de que le están haciendo un serio daño al partido".

Conde compareció en una rueda de prensa en Toledo para poner voz y cara a las manifestaciones que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, la senadora Carmen Riolobos, lanzó ayer a través de una nota de prensa en la que acusaba de tratar de "desestabilizar" el Partido Popular a "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones".

En un ataque velado al vicesecretario general del PP Javier Arenas, Riolobos criticó que "esos perdedores se están dedicando a desestabilizar al partido, a su presidente, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores Cospedal, filtrando a la prensa supuestas decisiones que sólo existen en sus cabezas".

Un día después, su compañero Agustín Conde siguió este sábado la misma línea para recalcar que "lo importande de que lo que ayer dijo Carmen Riolobos es que nosotros en el Partido Popular de Castilla-La Mancha consideramos que es un valor esencial la unidad del PP".

"Lo primero que tenemos que hacer es hablar bien de nosotros mismos. Si nosotros no hablamos bien de nosotros mismos es muy difícil que los demás lo hagan. Hablar bien de nosotros mismos empieza por hablar bien de nuestro presidente y, a continuación, de nuestra secretaria general, que han sido elegidos por un congreso, es decir por el conjunto de los militantes del PP", dijo.

"OTROS Y OTRAS"

Conde presumió de que en el Partido Popular de Castilla-La Mancha "siempre nos hemos dedicado a hablar bien de nuestro presidente" y "siempre nos hemos preocupado de que todos hablan bien de nuestro presidente".

"Otros y otras no lo han hecho siempre así y, desde luego, en el PP de Castilla-La Mancha trabajaremos siempre porque el PP sea ese partido fuerte y unido, poderoso, con capacidad de propuesta, un PP del que hablen bien porque nosotros mismos hablamos bien", añadió.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congres y diputado por Toledo recordó que "uno de los elementos que nos han hecho más fuertes en la política española es nuestra unidad, en momentos a veces muy difíciles y muy complicados" e insistió en que cuando el PP ha sabido estar "en torno a sus líderes legítimos ha sabido salir adelante".