El PP insiste en que el pacto PSOE- Podemos es un secreto a voces

  • El PSOE dice que su "único pacto" electoral es con los que sufren la crisis
  • Cifuentes: "El votante socialista debe saber que el PSOE pactará con Podemos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tildado de "politiquerías" las especulaciones que pueda hacer Ciudadanos sobre pactos tras las elecciones generales y ha garantizado que no se plantea otro escenario que Mariano Rajoy repita como presidente del Gobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha asegurado que no trabaja en la hipótesis de postularse para ser presidenta del Gobierno y se dedicará "en cuerpo y alma" a que Rajoy ocupe durante una legislatura más el Palacio de la Moncloa.

"Hay que estar mucho más a las políticas que a esas politequerías", ha dicho sobre las palabras del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, sobre la posibilidad de exigir la dimisión de Rajoy para un pacto tras las elecciones generales, igual que hicieron en La Rioja forzando la salida de Pedro Sanz.

A juicio de la vicepresidenta, estos planteamientos supone "adelantarse muchísimo a los acontecimientos" y ha insistido en que ella no se plantea esa posibilidad. "Queremos que el próximo presidente del Gobierno sea Rajoy y a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma", ha zanjado.

CIFUENTES: "EL VOTANTES SOCIALISTA DEBE SABER QUE EL PSOE PACTARA CON PODEMOS"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que los votantes socialistas son libres pero tienen que saber que el PSOE pactará con Podemos "en el momento en que puedan", como ha ocurrido en varias comunidades y ayuntamientos como el de Madrid.

En declaraciones a Onda Cero, Cifuentes ha advertido contra el "populismo" de una formación como Podemos, que a su juicio es una formación que tiene "detrás" una "ideología de izquierdas" e ideas "muy totalitarias" que se aplican en países que tienen poco de democracia.

Según Cifuentes, que ha asegurado que no cree en la "transformación ideológica" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las próximas elecciones ocurrirá lo que ya aconteció en Madrid en las pasadas municipales, tras las cuales el PSOE rechazó la oferta de gobernar con el apoyo de investidura del PP y está apoyando "a Podemos".

Sobre la estabilidad del Gobierno regional -que no tiene mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid-, Cifuentes se ha declarado "muy tranquila" sobre su pacto con Ciudadanos.

EL PSOE DICE QUE SU "ÚNICO PACTO" ELECTORAL ES CON LOS QUE SUFREN LA CRISIS

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el "único pacto" que los socialistas tienen previsto entablar en las próximas elecciones generales es con los ciudadanos que aún siguen sufriendo la crisis y las reformas del PP.

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando ha trasladado este mensaje a Rajoy después de que ayer, domingo, el jefe del Ejecutivo dijera en un acto en Soutomaior (Pontevedra) que el PSOE y Podemos "ya están preparando" una coalición contra el PP para desbancarles del poder.

"Nuestro pacto va a ser con la inmensa mayoría de la ciudadanía y es el único pacto en el que estamos pensando y trabajando. Un pacto con la sociedad que sigue sufriendo la crisis y para sacar a España de la crisis de forma justa y para la mayoría", ha defendido el portavoz socialista.

Ha hecho hincapié en que esta alianza será con "los desempleados, con las víctimas de las reformas del PP, con los jóvenes exiliados y con los mayores que han perdido poder adquisitivo". "Un pacto con la mayoría de la sociedad que todavía no ha salido de la crisis y que no se ha visto beneficiada por las políticas del PP, que ha gobernado para una minoría", ha proseguido.