El PP garantiza el presente y futuro de las pensiones

Cospedal
Cospedal |Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que "una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones". Y destaca que con la reforma del sistema de pensiones se permite que los mayores puedan seguir trabajando mientras sientan que tienen "la capacidad y la fuerza suficientes", por lo que "no se discrimina por razón de edad a aquél que quiere trabajar".

POR UN SISTEMA SOSTENIBLE Y VIABLE

Cospedal afirma que es "una magnífica noticia" el que el Gobierno central haya vuelto a legislar, en esta ocasión para reformar el sistema de pensiones, un extremo que refleja que el Ejecutivo "está comprometiéndose con todos los españoles, para trabajar con ellos para tener un sistema de bienestar social que sea sostenible y viable".

De este modo, ha recordado que "no hay un sistema de pensiones si no hay españoles trabajando" y ha alertado de que no se puede mantener dicho sistema si "no se trabaja para ayudar a aquellos que tienen que generar empleo".

Tampoco se asegura el sistema de pensiones, a juicio de Cospedal, si no se es "plenamente conscientes de la realidad y hacia dónde hay que seguir trabajando y hacia dónde hay que mirar para garantizar el futuro".

Así, ha apuntado que en España se cuenta con una población "donde los mayores afortunadamente cada vez viven más y mejor", por lo que ha insistido en la importancia de garantizar la posibilidad de una pensión y también la posibilidad de que sigan trabajando si se sienten capaces y con fuerza.

YA NO SE HABLA DE INTERVENCIÖN DE ESPAÑA

Recuerda que cuando llegó el actual Ejecutivo central, España era "un país a punto de ser intervenido" e incluso ha lamentado que había quienes decían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tenía que pedir ya el rescate porque esto no daba más de sí, no se iban a poder mantener las pensiones, porque otra vez el PSOE había dejado el sistema de pensiones al borde de la quiebra".

Sin embargo, y tras admitir que el país todavía atraviesa "un momento de dificultad", a día de hoy "se habla de la intervención de Chipre pero ya no se habla de la intervención de España".