El PP llevará en su programa una financiación de las comunidades autónomas más "justa" y "razonable"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este jueves que su partido incluirá en su programa electoral de cara a las elecciones generales una financiación de las comunidades autónomas más "justa" y "razonable", ya que "cuando la situación económica va a mejor, todos los ciudadanos se tienen que aprovechar de ello".

En la reunión que los dirigentes del PP de Baleares celebraron en Palma de Mallorca, Maíllo reconoció que antes no se hablaba de financiación porque "lo más importante era mantener el Estado de bienestar", pero que ahora, "con la recuperación económica", es el momento de hacerlo, "a pesar del peligro de volver a esas políticas que nos han traído a esta situación" (en referencia a los acuerdos de gobierno alcanzados entre el PSOE y Podemos).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó ver durante la rueda de prensa de balance del curso político que no considera necesario convocar la Conferencia de Presidentes para abordar las demandas de un nuevo sistema de financiación autonómica, al tiempo que alertó a las comunidades de la necesidad de cumplir el compromiso de déficit público.

Maíllo manifestó que el PP no debe olvidarse de los cuatro millones de españoles que viven en desempleo, "porque si nos olvidamos de las familias que no llegan a final de mes estatremos alejados de la realidad. Y eso es lo que más castiga a un político".

El vicesecretario de Organización de los populares destacó que los datos del CIS conocidos ayer supusieron un "empuje" para las aspiraciones de su partido, ya que a pesar de que "es verdad que se tomaron decisiones complicadas en contra de nuestro programa, a los españoles se les dijo la verdad, por eso lo comprendieron".

Por último, Maíllo defendió que el Gobierno haya presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con tan poco espacio de tiempo respecto de la celebración de las elecciones generales argumentando que "mientras que unos huyeron en 2011 porque no querían tomar decisiones difíciles, nosotros estamos aquí hasta el final y gobernaremos para todos los españoles sin exclusión porque no queremos dejar atrás a ninguno".