El PP entregará a Ruz la documentación cuando se lo notifique

Esteban Pons
Esteban Pons |Telemadrid

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha confirmado este sábado que su formación entregará toda la documentación que ha solicitado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una vez se les notifique a través de los conductos oficiales, aunque creen que el magistrado ya dispone de la información que pide.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa al ser preguntado sobre el auto dictado este viernes por el juez Ruz en el que solicita al Partido Popular su cuenta de gastos de representación entre 2004 y 2012, y el libro de visitas de su sede central, en la calle Génova de Madrid, para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

"Todos los partidos estamos obligados a colaborar con las investigaciones que lleva a cabo la justicia. El PP es consciente que tiene que dar todas las explicaciones que se le reclamen. Lo va a hacer porque no se entendería otra cosa", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que aunque cree que la documentación que pide Ruz ya está en su poder, "se le volverá a entregar" si la pide, eso sí, una vez se les haya notificado por los conductos oficiales, algo que, según ha confirmado, todavía no se ha producido.