El PP pide la dimisión de Rubalcaba por "tomar el pelo" a los parados

El PP pide la dimisión de Rubalcaba por "tomar el pelo" a los parados
El PP pide la dimisión de Rubalcaba por "tomar el pelo" a los parados |Telemadrid

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, ha acusado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "tomar el pelo" a los 5 millones de parados españoles por haber afirmado este domingo que sabe lo que hay que hacer para crear empleo.

"Rubalcaba debería haber dimitido esta mañana porque si sabe lo que hay que hacer para crear empleo lleva siete años tomándole el pelo desde el Gobierno de España o gobernando a traición", ha asegurado a Europa Press la portavoz adjunta de los 'populares', quien ha subrayado que "hay 5 millones de españoles que no tienen empleo".

Así, Báñez ha indicado que Rubalcaba debería dimitir si conoce la fórmula para crear empleo y no lo ha hecho hasta ahora o "pedir perdón por mentir", si es que no sabe cómo hacerlo, ya que le debe "un respeto" a la institución que representa. "O dimite o pide perdón", ha subrayado.

En este sentido, la diputada del PP ha considerado "inadmisible" que, con "5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo" debido a "los errores" cometidos por el Gobierno, el vicepresidente primero del Ejecutivo afirme que sabe qué hay que hacer para crear empleo, "ni como candidato ni como vicepresidente porque los españoles merecen respeto".

De esta forma, Báñez respondía a unas declaraciones realizadas por Rubalcaba a los medios en Santiago de Compostela antes de un encuentro con militantes gallegos en las que ha asegurado que se iba a esforzar en explicarle a la gente que sabe lo que hay que hacer para crear empleo.