El PP defiende que sus presupuestos son los que "necesita España"

  • El PSOE denuncia el "divorcio entre propaganda" de Rajoy y la realidad social

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gallego, ha defendido que los PGE del PP son los "que necesita España y el mejor que se puede hacer en las actuales circunstancias".

Ha destacado que es positivo para España contar con unos PGE para el año 2016 y evitar que se mantenga en un "limbo presupuestario", ya que esto ayuda a transmitir confianza. La política presupuestaría del PP ha permitido que se crezca en empleo y la economía se recupere, frente al gobierno anterior, "en las crisis económicas se entra por la izquierda y se sale por la derecha", según ha afirmado Gallego.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, Gallego ha destacado que España se encuentra en un momento de crecimiento de creación de empleo, el primer país de Europa, "el 56% de las personas que encuentran un puesto de trabajo en Europa, lo hacen en España", y de recuperación económica en la que se están reduciendo los números rojos y el déficit, que a comienzos de legislatura se situaba en un 9% y que será de un 2,8% a finales de 2016.

EL PSOE DENUNCIA UN "CÍRCULO VICIOSO" DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, denunció que la economía española no experimenta un círculo virtuoso, como quiso dejar ver el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino más bien "vicioso", que alimenta la precariedad y no garantiza un crecimiento sostenido y de calidad.

En rueda de prensa, respondió al balance del curso político expuesto el día anterior por el presidente del Gobierno, y a las grandes cifras de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, aprobados ya por el Consejo de Ministros.

Denunció que se crea "poco empleo y muy precario", hasta el punto de que muchos trabajadores que están activos no pueden llegar a fin de mes ni asegurar una vida digna a sus familias.

"Si todo va tan bien", dijo Hernando al presidente, por qué en las cuentas para el próximo año el Gobierno "sigue castigando" a los desempleados, reduciendo las prestaciones, o a los pensionistas, incrementando las pensiones sólo un 0,25%, equivalente a "una propina".

El PSOE considera "una vergüenza" que el Gobierno subraye el gasto social de esos Presupuestos cuando en realidad esas partidas tienen "menos peso" que en las cuentas del año anterior, y desde 2011 ha perdido casi cinco puntos, del 58% al 53,5%.

El objetivo de Rajoy, sentenció, ha sido "dejarlo todo atado y bien atado" antes de las elecciones e "hipotecar" al próximo Gobierno, además de utilizar los Presupuestos como "bandera electoral", pero "está muy equivocado su cree que va a engañar a los ciudadanos".