El PP pide ideas en 140 caracteres para añadirlas a su programa electoral

  • Presenta la nueva página web de su partido
  • Floriano dice que el PSOE está "nervioso" porque busca un candidato del PP a quien "insultar"

El PP quiere abrir a los ciudadanos el programa con el que se presentará a las próximas elecciones europeas e invita a plantearle propuestas en 140 caracteres, siguiendo con la limitación de espacio de una conocida red social, aunque quien quiera extenderse más podrá hacerlo en la web del partido.

"Pretendemos hacer un programa electoral en red, participativo, abierto", ha dicho Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, en rueda de prensa para presentar la nueva página web de su partido.

Floriano ha asegurado que el PP incluirá en un anexo de su programa aquellas propuestas ciudadanas que le convenzan y las publicará además en la página en internet. "Serán las que asumamos, las que firmemos, las que nos comprometemos a exigir a las autoridades europeas y a cumplir en la próxima legislatura", ha añadido.

El vicesecretario de Organización ha asegurado que los ciudadanos podrán enviar sus propuestas hasta el día mismo de las votaciones, el 25 de mayo, y ha insistido en el interés de su partido por asumir muchas de ellas para cumplirlas en la legislatura europea.

Preguntado sobre por qué los ciudadanos van a confiar en que será así, cuando en la actual legislatura el PP está incumpliendo parte del programa con el que llegó al Gobierno, Floriano ha explicado que se trata de un compromiso para cuatro años y que han transcurrido dos. "Vamos a cumplir nuestro programa en esta legislatura", ha dicho.

EL PSOE ESTA NERVIOSO

Por otra parte, Carlos Floriano, no ha dado este lunes ninguna pista acerca de cuándo dará a conocer su partido el nombre del candidato a las europeas, pero ha asegurado que el PSOE está "nervioso" con esa cuestión porque está buscando un rival al que "insultar".

"A mi me conmueve el interés que tiene el PSOE porque tengamos el candidato. Nosotros estamos trabajando y entiendo que ellos estén nerviosos intentado buscar a alguien a quien insultar. Que nos insulten a los que estamos, que ya vamos aviados", ha declarado Floriano, al ser preguntado por la acusación del PSOE de que el PP sigue sin candidato porque nadie quiere dar la cara por Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar algunas iniciativas de campaña para las europeas de mayo, Floriano no ha concreto cuándo se dará a conocer el 'número uno' del PP, pese a la insistencia de las preguntas de los periodistas. "Vamos a trabajar para hacerlo cuando tengamos que hacerlo y, en ese sentido, es en el que estamos trabajando", ha afirmado.

Este fin de semana, en el diario ABC, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejaba para el mes de abril la solución a esa incógnita. "Lo más probable es que conozcamos al candidato en abril", decía textualmente.