El PP aventaja en 14 puntos al PSOE y lograría mayoría absoluta en Andalucía

  • Según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) por primera vez la labor de la oposición es mejor valorada que la del Gobierno
Arenas dice que intervención de la CAM "se ha hecho tarde y mal"
Arenas dice que intervención de la CAM "se ha hecho tarde y mal" |Telemadrid

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 48,9 % de los votos, lo que le garantizaría la mayoría absoluta, con lo que aventaja en 14 puntos al PSOE, que conseguiría un 34,3 %, mientras que IU quedaría con el 8,3 %, según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa).

Según los datos del Egopa de verano, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA), el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el líder político andaluz más conocido por los ciudadanos (92,4 %) y por primera vez la labor de la oposición es mejor valorada que la del Gobierno autonómico.

No obstante, los ciudadanos suspenden a todos los líderes de los principales partidos andaluces y el presidente del Ejecutivo, José Antonio Griñán, es el líder andaluz mejor valorado (4,25).

El trabajo de campo del Egopa se efectuó sobre una muestra de 3.600 entrevistas en toda Andalucía, entre el 6 de junio y el 11 de julio de 2011.