El PP asegura que está cumpliendo su programa: sacar a España de la crisis

  • Acusa de "fariseísmo" al PSOE por apelar al acuerdo pero a la vez "alentar" movilizaciones

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular "está cumpliendo con su programa electoral", que es "sacar a España de la crisis". En este sentido, ha pedido aceptar con "humildad" los "sacrificios" que está reclamando el Gobierno porque, aunque va a "ser difícil", "al final de la legislatura la crisis estará superada".

"Somos absolutamente conscientes de que estamos pidiendo un enorme sacrificio a todos los españoles pero lo hacemos con mucha humildad, respeto y diciendo la verdad. Nuestro contrato con los españoles era una mayoría estable a cambio de sacarles de la crisis", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede del PP con motivo de la reunión que ha mantenido la dirección nacional con los presidentes provinciales del partido.

Floriano, que ha recordado la "terrible" herencia que ha dejado el PSOE, ha subrayado que "no se pueden pedir sacrificios si no se ve la salida". "Y nosotros pedimos que se acepten esos sacrificios con toda humildad, con todo respeto, pero también decimos que vamos a salir de la situación en la que estamos -ha enfatizado--. El PP una vez más va a ser capaz de transformar la realidad para crear empleo, riqueza y ofrecer un futuro mejor a los españoles", ha proclamado.

Al ser preguntado en qué se basa para asegurar que la crisis estará superada al final de la legislatura, el responsable de Organización del PP ha indicado que el Gobierno está adoptando la política económica "adecuada" para salir de ella, con medidas de consolidación fiscal y reformas. "No hacer nada sería lo peor", ha enfatizado.

Eso sí, ha insistido en que las cosas "no van a ser fáciles" porque para "superar ocho años de gobierno socialista hacen falta algo más que siente meses". "Y por eso vamos a seguir dando la pelea y presentado reformas", ha exclamado, para recalcar después que el esfuerzo que se está haciendo "no va a ser inútil".

AL PSOE "LE PUEDEN LOS INTERESES ELECTORALES"

El dirigente del PP ha cargado contra la actitud del PSOE, un partido que, a su juicio, está "poniendo palos en las ruedas para evitar que España" pueda salir de esta situación "alentado" movilizaciones. "Le pedimos al PSOE una mínima responsabilidad. No ya que apoye las medidas, sino que no contribuya a que las movilizaciones den una imagen de este país que no se corresponde con la realidad", ha enfatizado.

A su entender, el primer partido de la oposición debería tener "más responsabilidad de la que está teniendo en este momento" y "echar una mano" al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la actual situación económica. "Les pueden más los intereses electorales que los intereses de país y del conjunto de los españoles", ha dicho, para añadir que hay estudios sociológicos que evidencian que ni sus propios votantes entienden su actitud.

Floriano ha recordado que cuando el Partido Socialista gobernó España el PP no apoyó las manifestaciones ni la huelga general en 2010 contra José Luis Rodríguez Zapatero por entender que "en la calle no se solucionan los problemas de los españoles".

Dicho esto, el dirigente del PSOE ha calificado de "bastante cínicas" las llamadas al acuerdo que hacen los socialistas porque al mismo tiempo, ha indicado, están apoyando movilizaciones contras las medidas del Gobierno. "Hay bastante fariseismo en lo que hace el PSOE cuando pide acuerdos", ha concluido.