El PP asegura que Rivera estuvo “muy nervioso” en el debate y que hizo de “muleta” de Sánchez

  • Bermúdez de Castro sostiene en Onda Madrid que están “muy satisfechos con el discurso de Mariano Rajoy”
  • "La propuesta de Sánchez como candidato a presidente del Gobierno ya forma parte del pasado”

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido la visita de José Antonio Bermúdez de Castro. El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha comentado el debate de investidura y ha asegurado que están “muy satisfechos del discurso que realizó Rajoy. Fue un discurso muy serio que contó con el respaldo de la bancada popular y que estuvo a la altura de lo que el debate merecía. Otros no lo estuvieron, sino que fueron a una moción de censura, a un quítate tú que me pongo yo. Más que un programa de gobierno, se trataba de un intento de salvarse a sí mismo, una plataforma de promoción personal. Así ha ido. Una investidura fallida”. Para Bermúdez de Castro está claro que “la propuesta de Sánchez como candidato a presidente del Gobierno ya forma parte del pasado”.

De Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha comentado que estaba “muy nervioso, aparte de actuar como muleta del señor Sánchez con un discurso que no venía a cuento. En vez de defender su acuerdo, se dedicó a atacar al PP. Denotaba que estaba nervioso y tiene razones. El señor Rivera, tan aficionado que es al Twitter, le vendrían a la memoria sus contradicciones de todos los compromisos con su electorado, como que siempre apoyará la lista más votada, que nunca iba a apoyar al señor Sánchez como presidente, que Ciudadanos pasaría a la oposición o que apoyaba Patxi López en el Congreso porque era bueno que el presidente fuera de una formación política distinta a la del presidente del Gobierno”.

"RIVERA DEBE ESTAR MUY PREOCUPADO"

Bermúdez de Castro ha añadido al respecto que Rivera debe estar “muy preocupado”, “porque la gran pregunta es si el 20D los que votaron a Ciudadanos lo hicieron para que el señor Rivera apoyara a un presidente del gobierno socialista y un programa económico de izquierdas. Yo creo que no. Yo creo que la mayoría de votantes de Ciudadanos no quería eso. No sé si se sienten traicionados, pero sí profundamente decepcionados. Y la clave de su discurso venia por ahí”.

“El señor Rivera –ha subrayado el dirigente popular- tuvo que tragar mucho porque, después de firmar el acuerdo con el PSOE, el señor Sánchez, de manera reiterada, llamó al resto de los grupos para que se sumasen al gobierno del cambio, que no al acuerdo que había firmado con Ciudadanos, dando a entender que era capaz de corregir o cambiar ese acuerdo si se sumaban otras formaciones políticas. Ayer, el señor Rivera tuvo que tragar muchos sapos por parte del señor Sánchez”

De las palabras del líder socialista, Bermúdez de Castro ha asegurado que “fue un discurso equivocado, aparte de pobre de argumentos y decepcionante, porque la realidad es que estaba basado en viejas políticas fracasadas. Y, más que un programa de progreso y reforma, era un programa contra reformista porque se basaba en derogar todas las reformas que han sacado a España de la crisis”. “El señor Sánchez y su partido que querían ayer formar gobierno es el mismo que avaló las políticas que dejó al país al borde la ruina y el que se opuso a todas las reformas que ha sacado a España de la crisis”.

Sobre el discurso Rajoy, el secretario del PP en el Congreso ha comentado que “no despreció a Pedro Sánchez”, sino que fue un “discurso crítico e irónico y desenmascara el sectarismo y el verdadero significado de ese acuerdo de cambio. El cambio para Sánchez no es el contenido es el continente. Consiste en echar al PP”.