PP andaluz: "Susana Díaz hereda la corrupción, el despilfarro y el paro"

  • El secretario general insiste en que Griñán "se va acorralado por los ERE"
  • Griñán llama mezquinos a quienes vinculan su escaño en la cámara alta con la búsqueda del aforamiento

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha advertido este miércoles a la todavía consejera de Presidencia e Igualdad y futura presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "hereda la corrupción, el despilfarro, el paro y la incompetencia que viene demostrando el PSOE para sacar a Andalucía de la crisis igual que hereda" el cargo tras la renuncia de José Antonio Griñán.

Sanz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha insistido este miércoles en la que la renuncia de Griñán obedece a que se ve "acorralado por la acción de la Justicia" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y le ha urgido a aclarar "para qué se presentó a las últimas elecciones autonómicas" si ahora considera necesario dar paso a un "cambio generacional".

El 'número dos' del PP-A ha señalado que desconoce si Griñán "será imputado" en el caso ERE porque "eso lo deberá determinar la investigación judicial", pero sí ha dejado claro que "se va de la Presidencia de la Junta fundamentalmente por el tema de los ERE, acorralado por la acción de la Justicia y ahogado por el mayor caso de corrupción de la historia de España".

En su opinión, Griñán "no sólo mintió cuando dijo que iba a agotar la legislatura, sino que lleva dos años mintiendo a los andaluces". "Para qué se presentó a las últimas elecciones autonómicas, nos ha hecho perder estos dos últimos años", ha lamentado Sanz, que ha defendido que Griñán debería haber aprovechado la comparecencia pública en que hizo oficial su renuncia para "pedir perdón a los andaluces por haberles estado engañando".

ELECCIONES ANTICIPADAS

Preguntado por si su partido reclama la convocatoria de elecciones anticipadas, el dirigente 'popular' ha indicado que "parece mucho más ético y estético que ante la dimisión de un presidente se convoque un nuevo proceso electoral".

"El PSOE está vendiendo que esto es un cambio político e histórico, pero nada más lejos de la realidad, los cambios históricos vienen con las elecciones y aquí no ha habido elecciones ninguna", ha añadido Sanz, que ha subrayado que "igual que se hereda la Junta de Andalucía según el PSOE, se hereda todo lo demás, la corrupción, el despilfarro, el paro y la incompetencia que viene demostrando el PSOE para sacar a Andalucía de la crisis".

Griñán, cuyo futuro político está en el Senado, ha llamado mezquinos a quienes vinculan su escaño en la cámara alta con la búsqueda del aforamiento ante una posible imputación por el caso de los ere fraudulentos.