El PP celebra en Sevilla su convención nacional bajo el lema "Puedes confiar"

El Partido Popular celebrará a partir de este viernes y durante todo el fin de semana en Sevilla una Convención Nacional con la que pretende enarbolar la bandera de la confianza y la ilusión de los españoles desde el convencimiento de que va a conseguir el apoyo mayoritario en las próximas citas electorales.

Con el lema "Puedes confiar" y con la participación de más de 3.000 personas, la cita se desarrollará en la capital andaluza con la presencia de toda la cúpula del partido, incluido el presidente de honor, José María Aznar, así como de los presidentes autonómicos del PP y del resto de líderes regionales del partido.

El objetivo del cónclave sevillano no es redactar los programas electorales para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, pero sí servirá para seguir profundizando en el programa marco que ya se encuentra muy avanzado.

CONVENCIDOS DE LA VICTORIA

Los dirigentes del PP están convencidos de la victoria en las próximas citas electorales, pero desean que la cita sevillana sirva para cambiar "la resignación por la ilusión, la desesperanza por confianza en el futuro y la debilidad por fortaleza".

Así lo asegura la secretaria de organización del partido, Ana Mato, que subraya que la Convención pretende dar respuesta a los principales problemas de los españoles, que el PP considera que pasan, principalmente, por la economía y el empleo, las políticas sociales y el funcionamiento de las instituciones públicas.

De ahí que las sesiones plenarias de la Convención giren sobre esos aspectos. Con la primera de ellas, que se desarrollará con el lema "Reformas y confianza para el empleo" bajo la dirección de Cristóbal Montoro, el PP pretende evidenciar la buena gestión que en materia económica realizaron los gobiernos de José María Aznar. "Como ya lo hicimos, los ciudadanos saben que podemos volver a hacerlo y sacar a España de la crisis y crear empleo", subraya Mato.

Ella será la encargada de dirigir la sesión que tendrá como enunciado "Lo primero, las personas", que plasmará la preocupación popular por las políticas sociales del Gobierno y abogará por el futuro del estado de bienestar realizando reformas que lo garanticen. "Más sociedad y mejor gobierno" será la denominación de la tercera sesión plenaria, tutelada por Esteban González Pons y que revisará el papel de las instituciones públicas y su funcionamiento con la premisa de que hay que adaptar el sistema a la realidad actual para mejorar y estar a la altura de los retos del futuro.

Pero el PP pretende que los trabajos no se desarrollen sólo en el plenario y, por ello, ha planeado una serie de foros de expertos sobre la salida de la crisis, la juventud, la mujer, el empleo y la universidad. Asimismo, con el nombre de "Plaza de la Constitución" se celebrarán debates sobre asuntos municipales en los que participarán candidatos del partido en las elecciones locales de mayo.

Entre los actos programados en este apartado, se encuentra un debate con la intervención del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández.

El propio Rajoy será el encargado de entregar los premios a las iniciativas de ayuntamientos que destaquen por sus buenas prácticas. Habrá una veintena de galardones entre las 150 iniciativas presentadas.

Las redes sociales tendrán protagonismo, ya que los militantes del partido podrán participar a través de internet haciendo posible lo que el PP denomina una "wiki-convención".

Todo ello para demostrar, en palabras de Mato, que hay una forma distinta de hacer política a la que está llevando a cabo el actual Gobierno, y, para desarrollarla, hay un partido, el PP, y un líder, Mariano Rajoy.