El PP pide que Sánchez explique por qué la Fiscalía se pone del lado de Puigdemont

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha pedido al presidente Pedro Sánchez que explique por qué la Fiscalía se pone del lado de Carles Puigdemont y no avala la decisión de la Junta Electoral que lo excluía de las listas europeas.

García Egea, que ha presidido este sábado junto al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la junta directiva provincial del PP de Málaga, ha pedido a Sánchez que "salga de su escondite" y "explique claramente por qué la Fiscalía se está poniendo del lado de los del lazo amarillo y de Puigdemont".

Ha recordado que el PP recurrió en su día la decisión ante la Junta Electoral Central porque "un señor que está prófugo de la Justicia no puede representar a los españoles" y ha subrayado que está reclamado por los jueces para responder por grave delitos. "Es una vergüenza", ha subrayado.

Ha lamentado que la Junta Electoral les diera la razón pero que ahora la Fiscalía decida estimar el recurso de Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí: "sus razones tendrá pero quien tiene que explicarlo es Pedro Sánchez", ha reiterado García Egea.

El ministerio público ha estimado el recurso al creer que se vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo de los tres políticos huidos y ha presentado sus argumentos en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, donde el expresident y los exconsellers recurrieron la decisión de la JEC que les dejó fuera de la lista al Parlamento Europeo, donde ocupaban los números 1, 2 y 3.