El PP acusa a Sánchez de "cobarde" por ceder las competencias del taxi a las CCAA

El PP acusa a Sánchez de "cobarde" por ceder las competencias del taxi a las CCAA

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha tachado hoy de "cobarde" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "dividir en 17 legislaciones" la normativa sobre el taxi y las VTC.

En declaraciones a los medios en el Congreso, García-Egea ha asegurado que "el primer gran debate sobre la transformación digital no se puede resolver con menos libertad", en referencia a la legislación catalana sobre esta materia, que propone la precontratación de las VTC con una hora de antelación.

Sobre las protestas en Madrid, donde los taxistas han cortado el Paseo de la Castellana, el "número dos" del PP ha afirmado que "la violencia nunca es la solución" y cortes de calles como estas "no ayudan a nadie, ni siquiera al propio colectivo".

García-Egea ha justificado la proposición de ley para crear una legislación estatal sobre el taxi que ha anunciado esta mañana el líder del PP Pablo Casado, ya que según él, "España es una nación y los temas importantes, como el transporte, deben estar regulados a nivel nacional".

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha respondido al PP al asegurar que "no es la misma realidad la de Madrid que la de Cataluña o la de Asturias", y por ello son necesarias las legislaciones autonómicas en este campo.

Ha defendido así el decreto que aprobó el Ejecutivo de Sánchez el pasado septiembre, en el que la competencia en materia de VTC se cedió a las comunidades autónomas.

Lastra ha acusado al PP de "ser incapaz de gobernar en Madrid" y ha instado al presidente de la Comunidad madrileña, Ángel Garrido, a "sentarse a negociar para llegar a un acuerdo".

A la espera de este acuerdo, los taxistas en Madrid mantienen la huelga indefinida y han trasladado su protesta de la Castellana, ya desalojada, a la Calle Génova, donde se encuentra la sede del PP